El presente de la Selección no sorprende. Las constantes improvisaciones en el combinado nacional volvieron a exponer la falta de trabajo y el resultado en el debut de la Copa América fue tan previsible como doloroso: 2 a 0 adverso ante Colombia.

Referentes como Diego Maradona, Oscar Ruggeri o hasta el propio Caruso Lombardi salieron a criticar la pésima producción del conjunto de Lionel Scaloni en Salvador Bahía.

A la ola furiosa de análisis crítico se sumó Ricardo La Volpe, el ex arquero campeón del mundo en 1978 que dirigió a las selecciones de México y Costa Rica. En diálogo con TyC Sports el DT se refirió a la participación de Lionel Messi como "intrascendente y sin fútbol".

"Hubo falta de protagonismo y no hubo buena circulación de pelota", deslizó el entrenador con pasado en Boca y continuó: "Hay que decir la verdad y hablar con fundamentos. No hay transición de balón y no hay fútbol en la mitad de la cancha hace años. Cuando Argentina ataca siempre hay cuatro jugadores atrás de la pelota, por lo que nunca vas a tener mano a mano".

"Me extraña que no haya una mejoría. Uno espera que, con los jugadores que tiene Argentina, la cosa cambie, pero seguimos en la misma… no hay trabajo colectivo para poder trascender", concluyó.

Finalizada la primera fecha del Grupo B, la Albiceleste se encuentra en el último puesto sin unidades, mientras que Colombia lidera la zona con 3 puntos y el combinado paraguayo comparte la segunda ubicación con Qatar luego del empate entre ambos. El miércoles, los de Scaloni intentarán revertir la situación contra el elenco guaraní. Cambios de actitud, intérpretes, esquemas e ideas son algunos aspectos que debe replantear el técnico para encaminar el destino de la Argentina.

Seguí leyendo