Goles Aldosivi vs. Talleres de Escalada

Talleres de Remedios de Escalada dio la primera gran sorpresa de los 32avos. de final de la Copa Argentina. El conjunto que participa en la Primera B Metropolitana (Tercera División del fútbol argentino) le ganó 3-1 a Aldosivi, habitante de la Superliga, en el estado de Arsenal, y avanzó a la próxima fase. Matías Sosa y Alejandro Aranda en dos oportunidades convirtieron para el elenco del Sur del Gran Buenos Aires. Gonzalo Verón descontó para los dirigidos por Ángel Hoyos, que pelean por mantenerse en la élite, por lo que dispusieron una formación alternativa.

Talleres rompió la paridad a través de una pelota parada. Trejo ejecutó un tiro de esquina cerrado, Assmann rechazó y Sosa abrió el marcador en la primera etapa. Luego, por momentos repitiéndose en centros y dándole pista a futbolistas experimentados como Alan Ruiz (también entró Emanuel Iñíguez y terminó expulsado), el Tiburón transformó en figura al guardameta Ezequiel Cacace. Pero en el epílogo volvieron las emociones. A los 40 minutos del complemento, Aranda aprovechó un error y amplió la diferencia. Ya en tiempo de descuento, Gonzalo Verón puso el 1-2 e intentó la heróica. Pero Talleres sacó del medio y, nuevamente por intermedio de Aranda, cerró el resultado. Su rival en la próxima ronda saldrá del cruce entre Temperley y Deportivo Riestra.

En la apertura de la fase final de la competencia, Gimnasia y Esgrima La Plata, con Diego Maradona en el banco de suplentes, había superado 2-0 a Sportivo Barracas, gracias a las conquistas de Lucas Licht y Sebastián Cocimano en el estadio de Quilmes.

El festejo alocado de Talleres tras lograr la gesta (Télam)
El festejo alocado de Talleres tras lograr la gesta (Télam)

Formaciones:

Talleres: Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Sáinz, Nicolás Malvacio; Matías sosa, Fabián Monserrat, Luciano Arcuri, Gabriel Seijas; Juan Manuel Trejo; José Luis Valdez.

Aldosivi: Fabián Assmann; Nahuel Yeri, Mario López, Nicolás Bazzana, Fernando Evangelista; Leandro Maciel, Joaquín Indacochea, Pablo Becker; Gonzalo Verón, Rodrigo Contreras y Franco Pérez.

ASÍ QUEDÓ EL CUADRO

SEGUÍ LEYENDO: