Maradona en su época como entrenador de Dorados de Sinaloa (Foto: Archivo)
Maradona en su época como entrenador de Dorados de Sinaloa (Foto: Archivo)

Diego Armando Maradona volvió a ser centro de fuertes críticas. Quien esta vez le apuntó y disparó con munición gruesa fue un ex futbolista dirigido por Pelusa en la selección argentina: Cristian Campestrini.

Desde México, el arquero de Celaya, club que milita en la segunda división del fútbol azteca, le apuntó a Diego por su frustrado pase al Dinamo Brest de Bielorrusia, donde Maradona ofició de “presidente de fútbol”.

El enojo de Cristian Campestrini se originó por su frustrado pase al Dinamo Brest. Tras rescindir su contrato en 2018 con Dorados de Sinaloa por pedido de Diego Maradona, el arquero nunca pudo sumarse como refuerzo del conjunto bielorruso ya que a último momento el arribo de Pelusa no se concretó.

Paradojas del destino, Maradona terminó recalando como flamante entrenador del equipo de Culiacán. Pese a la palabra que le había dado el entrenador, según declaró Campestrini, el retorno del arquero al Gran Pez nunca se llevó a cabo.

Cristian Campestrini cuando era jugador de Dorados de Sinaloa, antes del arribo de Diego Maradona al equipo de Culiacán
Cristian Campestrini cuando era jugador de Dorados de Sinaloa, antes del arribo de Diego Maradona al equipo de Culiacán

“Después de lo que me sucedió con Maradona y la gran mentira de jugar en Bielorrusia, yo no guardo rencor con nadie; yo le di mi palabra a él, no se pudo dar. Diego Maradona llegó acá (Dorados de Sinaloa), y perdió dos finales, en esta vida todo se paga”, afirmó el arquero argentino en diálogo con el sitio oficial de Ascenso MX.

“Siempre que uno regresa, intenta no cometer los mismos errores. Dentro del campo de juego uno se brinda de la mejor manera, hoy regreso más grande y con otra cabeza, pero siempre con la misma intensidad”, agregó Campestrini quien atraviesa un gran presente en el Celaya. El arquero argentino fue elegido como el portero de la Semana de la Jornada 5 de la liga de Ascenso MX y su equipo se perfila como uno de los más complicados del Clausura 2020.

"Con mis defectos y virtudes, yo soy un apasionado de esto. Yo cuando estuve en Puebla y Dorados fui feliz. Ahora que Celaya me abre las puertas, hay que responder de la mejor manera", continuó el arquero de Arsenal, donde obtuvo tres títulos entre 2012 y 2013.

"En cada torneo la afición se ilusiona, pero esto debe ser un contagio de dentro para fuera, de parte del plantel a la gente. Nosotros debemos lograrlo; estamos con ilusión de hacerlo de la mejor manera. Ascender es uno de los grandes anhelos que uno tiene hoy en día. Tenemos que tratar de demostrar que somos un equipo duro, que estamos ilusionados y que queremos jugar contra los mejores de México. Ojalá podamos obtener el título”, dijo Campestrini sobre los objetivo de Celaya, que se encuentra en el octavo lugar y muy cerca de la zona de playoff.

SEGUÍ LEYENDO: