Pep Guardiola elogia a Marcelo Bielsa. (REUTERS)
Pep Guardiola elogia a Marcelo Bielsa. (REUTERS)

Pep Guardiola es un técnico que aprecia mucho a las jóvenes promesas y en una rueda de prensa elogió a Marcelo Bielsa como uno de los mejores entrenadores del mundo a la hora de potenciar a los jugadores: “(Ian) Poveda es joven, tiene que jugar. En el City no pudo y creo que ir al Leeds es un desafío increíble para ser entrenado por Bielsa, uno de los mejores o quizás el mejor entrenador del mundo en términos de cómo ayuda a los jugadores a que sean mejores”, agregó: “No hablé con Ian, pero de todos modos es una muy buena decisión para él. Tiene un poder increíble para desarrollarse y por la forma en que Leeds juega encaja perfecto por sus cualidades”.

Ian Poveda ha pasado por las filas del Chelsea, Arsenal, Barcelona y Manchester City. Clubes en los cuales ha destacado y sus actuaciones lo han llevado a participar en 102 partidos oficiales, en los que convirtió 13 goles, con tan solo 19 años. El colombo-inglés ha participado en las selecciones inferiores de Inglaterra con un desempeño destacado.

Ian Poveda, nuevo jugador del Leeds United. (Reuters)
Ian Poveda, nuevo jugador del Leeds United. (Reuters)

Anteriormente, Marcelo Bielsa ha hecho elogios a Pep Guardiola: “Para justificar mi admiración y mi respeto es que la belleza del juego de los equipos de Guardiola son inimitables. Son equipos de autor. Siempre se ha dicho que habría que ver qué consigue Guardiola sin los jugadores de Barcelona y esos jugadores son irrepetibles, verdaderamente. Los de Bayern Munich son muy buenos y los del City, también. Pero la capacidad de generar un estilo que uno solo percibe en los equipos que dirige Guardiola, exceden a los jugadores que dirige”. Ambos son entrenadores con una muy buena relación y lo demuestran cada vez que hablan uno de otro. También agregó: “Yo veo lo que está bien hecho y trato de incorporarlo. Sin embargo, los equipos de Guardiola son inimitables. Cualquier elogio que recibo de Guardiola siempre lo juzgo sinceramente equivocado y excesivo. Pero sí considero que él merece este elogio, porque él merece mi elogio, pero yo no merezco los de él”.

Recordemos que Marcelo Bielsa fue uno de los principales pilares en la formación de Pep Guardiola como entrenador; todo esto fue originado en una conversación entre Pep y Gabriel Batistuta (ex compañeros), el cual le dijo: “Si vas a ser entrenador, tenés que juntarte a charlar con Bielsa”. La famosa charla entre Pep y Bielsa duró aproximadamente 11 horas. Posteriormente a eso, Pep en el Barcelona y Marcelo en el Athletic de Bilbao se enfrentaron en varias ocasiones, dejando con ventaja al entrenador español.

 Marcelo Bielsa anteriormente elogió a Pep Guardiola. (REUTERS)
Marcelo Bielsa anteriormente elogió a Pep Guardiola. (REUTERS)

SEGUÍ LEYENDO: