Pablo Pérez se va expulsado de la Bombonera tras un planchazo sobre Campuzano (Foto: Fotobaires)
Pablo Pérez se va expulsado de la Bombonera tras un planchazo sobre Campuzano (Foto: Fotobaires)

Boca e Independiente empataron 0 a 0 en la Bombonera, en la reanudación de la Superliga. La igualdad no conformó a ninguno de los dos, ya que en el caso del Xeneize dejó escapar la posibilidad de quedar a un punto del líder River, mientras que el Rojo, con la derrota de la semana pasada ante el Millonario, quedó muy relegado de los primeros lugares, a once unidades de la cima.

Sin embargo, hubo un hecho puntual que cambió por completo el destino del juego. En realidad, dos hechos: primero fue la expulsión del defensor de Boca Carlos Izquierdoz, a los 20 minutos por una doble amonestación, y segundo la roja directa a Pablo Pérez, en el mejor momento de Independiente, en el complemento.

El ex capitán de Boca fue muy fuerte con un planchazo sobre Jorman Campuzano y el árbitro Fernando Echenique no dudó en expulsarlo de manera directa. Con quince minutos por delante, el partido se equilibró e incluso el Xeneize pudo ganarlo con dos situaciones concretas a poco del final.

Pablo Pérez se fue expulsado a los 30 minutos del segundo tiempo

Esta situación polémica que envuelve a Pablo Pérez parece ser la gota que colmó el vaso para la dirigencia de Independiente, que tomó una radical decisión: quieren rescindirle su contrato. Si hasta el momento esto no se llevó a cabo es porque el club busca la rescisión de su vínculo sin abonar un resarcimiento.

La expulsión en la Bombonera generó un enojo automático en los hinchas, que estallaron en las redes sociales. En lo que respecta a la dirigencia, también hubo un punto final en la relación y ya mismo escuchan ofertas.

Mientras tanto, Jorge Bilicich, el representante del futbolista, se encuentra en España buscando alguna oferta concreta sobre el cierre del libro de pases a fin de mes, y habría dos clubes interesados. ¿Fue el último partido de Pablo Pérez como jugador de Independiente?

Pablo Pérez tendría las horas contadas en Independiente (Fotobaires)
Pablo Pérez tendría las horas contadas en Independiente (Fotobaires)

Semanas atrás, en medio de los rumores de una posible vuelta a Newell’s, Bilicich expresó en Radio La Red que si bien la idea de Pablo Pérez es la de retirarse en el equipo rosarino, “para eso se tienen que alinear los planetas y darse varias cosas. No creo que hoy sea el momento”. Pese a ello, manifestó: “En el fútbol nada es imposible”.

Sobre la situación contractual de su apoderado, el representante de Pablo Pérez confirmó que la ficha es 100% de Independiente y que su vínculo vence en junio de 2021. “Independiente efectuó la opción de compra obligatoria con Boca luego del préstamo. Es 100 por ciento jugador del Rojo, por lo que el Xeneize no puede entrar en la negociación”.

Para terminar, Bilicich había reconocido que tuvo varios llamados desde Brasil y Europa por Pablo Pérez: “Se fijaron en un jugador de 34 años y eso significa que está muy vigente. Esos clubes necesitan jugadores que estén aptos desde lo deportivo y psicológico. Tanto para quedarte en Primera como para ascender es muy importante la parte psicológica”.

SEGUÍ LEYENDO: