(FotoBaires)
(FotoBaires)

La semana pasada, la noticia cayó como una bomba en Boca. Miguel Ángel Russo podría perder a una de sus principales figuras para la recta final de la Superliga. Se trata del futbolista Alexis Mac Allister, quien recibió el permiso de trabajo para jugar en la Premier League y el Brighton & Hove Albion estudia romper el contrato con el Xeneize para incorporarlo.

La prensa inglesa asegura que Alexis Mac Allister, que se encuentra actualmente en Colombia disputando con la selección argentina Sub 23 el Preolímpico en búsqueda de un pasaje a Tokio 2020, podría recalar antes de tiempo al Brighton & Hove Albion, club que le compró el 90 por ciento de su ficha a Argentinos Juniors en una cifra cercana a los 9 millones de dólares.

Al mediocampista le salió el permiso de trabajo, por lo que podría ponerse bajo las órdenes de Graham Potter tras culminar su participación con el conjunto dirigido por Fernando Batista.

De esta manera, Mac Allister, una de las piezas claves del equipo conducido por Miguel Ángel Russo podría marcharse y perderse la recta final de la Superliga, certamen que lo tiene al Xeneize como uno de los escoltas, a tres unidades del líder River a falta de seis jornadas. Además, se perdería toda la Copa de la Superliga y la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por este motivo, en Boca descartaron esta posibilidad.

Alexis Mac Allister está a préstamo en Boca hasta junio 2020 (Reuters)
Alexis Mac Allister está a préstamo en Boca hasta junio 2020 (Reuters)

Sin embargo, las urgencias deportivas del elenco inglés, que figura en la decimoquinta posición de la Premier League -solo 2 unidades por encima de la zona de descenso- llevaron a su dirigencia a insistir para que el mediocampista ofensivo de 21 años rescinda su contrato con Boca y sea incorporado 6 meses antes.

A cambio de ello, ofreció un importante resarcimiento económico: el monto es el de 500 mil euros. Además, por si esta oferta formal no satisface a la dirigencia xeneize, barajan la posibilidad de aplicar una cláusula de compra para Boca a partir de junio si el Brighton & Hove Albion desciende al Championship, la segunda división del fútbol inglés. Vale recordar que el préstamo actual es sin opción de compra.

Brighton ofreció 500 mil euros de resarcimiento y una opción de compra para Boca si el equipo inglés desciende

“En éstos momentos, hay gente de Boca reunida con el agente de Alexis Mac Allister para conocer la situación del Brighton, cuyo agente lo atendimos muy bien ayer en la Bombonera. Existe la posibilidad de que Alexis se quede después de junio”, confirmó el presidente Jorge Amor Ameal, este lunes en Súper Fútbol por TyC Sports.

Por lo pronto, las negociaciones continúan y en caso de prosperar, Alexis Mac Allister tras su participación en el Preolímpico, jugaría solo cuatro partidos más con Boca, los últimos de la Superliga (Central Córdoba en Santiago del Estero, Gogody Cruz en la Bombonera, Colón en Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata como local).

SEGUÍ LEYENDO: