(Boca oficial)
(Boca oficial)

Boca volvió a mostrar una buena versión en el triunfo ante Atlético Paranaense en el último amistoso de la pretemporada. Pese a ello, la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme continúa ultimando los detalles en materia de contrataciones. Con Guillermo Pol Fernández como único refuerzo confirmado hasta el momento, quien se encaminaba a ser la segunda cara nueva era Edwin Cardona.

El futbolista colombiano tiene acordada su salida de los Rayados de Monterrey, club dueño de la mitad del pase y con el que le quedaba seis meses más de contrato. El 50% restante es del Pachuca, también de México. Con la libertad de acción definida, el ex futbolista de Boca cerró su vuelta al club donde defendió los colores durante la temporada 2017-18, con la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto, en la que disputó 16 partidos y marcó cuatro goles.

SEGUÍ LEYENDO:

Sin embargo, todo cambió en las últimas horas. La noticia del accidente doméstico de Edwin Cardona sacudió el ambiente de Boca, que tomó una terminante decisión respecto a la llegada del colombiano. Según informaron, la dirigencia xeneize está molesta por cómo manejó el futbolista el tema de su lesión y habrá una renegociación en la oferta inicial que el club le había hecho. Estos términos, que serán una baja en el sueldo acordado en un principio, deberán ser nuevamente analizados por Cardona, quien decidirá si acepta o no retornar al club.

En Boca cayó muy mal el hecho de que Edwin Cardona haya intentado ocultar la fractura del cúbito, luego de caer de una moto cerca de su domicilio en México. El entorno del futbolista hizo trascender que el accidente no fue de ese modo, sino que se lastimó la muñeca izquierda jugando con su hijo.

El mensaje de Carolina Castaño, la esposa de Edwin Cardona por los rumores de su lesión doméstica (Instagram: caro.ca2708)
El mensaje de Carolina Castaño, la esposa de Edwin Cardona por los rumores de su lesión doméstica (Instagram: caro.ca2708)

Además, aseguraron que la lesión no le impediría entrenar y que entre dos y tres semanas podría estar apto para jugar. En el Xeneize, en cambio, manejan otra versión y estiman que el colombiano tendría al menos cuatro semanas de inactividad, que se suman a los dos meses que lleva sin jugar de manera profesional. Por estos motivos, el pase de Cardona a Boca en estos momentos se encuentra frenado.

CARLOS ZAMBRANO, EL CENTRAL PERUANO QUE PODRÍA SER REFUERZO

En otro orden, pero también en materia de refuerzos, en TyC Sports anunciaron que Boca está por cerrar la llegada de un refuerzo extranjero. Se trata del peruano Carlos Zambrano, quien cuenta con poco lugar en el Dinamo de Kiev de la Liga Premier de Ucrania. El defensor central de 30 años, con presente en la selección de su país, habría sido recomendado por Ricardo Gareca, DT del conjunto incaico.

Carlos Zambrano, el defensor central peruano que juega en el Dinamo de Kiev estaría cerca de transformarse en un nuevo refuerzo de Boca (REUTERS/Luisa Gonzalez)
Carlos Zambrano, el defensor central peruano que juega en el Dinamo de Kiev estaría cerca de transformarse en un nuevo refuerzo de Boca (REUTERS/Luisa Gonzalez)

Además de no contar con los minutos necesarios, Zambrano se encuentra muy disconforme con su estadía en el club ucraniano por la deuda de varios meses que tiene la institución con él. Esta situación podría permitirle acordar una rescisión de contrato o forzar una salida. Desde Boca ya habrían acordado el salario del futbolista, que en caso de arribar al Xeneize le permitiría a Paolo Goltz emigrar a Gimnasia y Esgrima La Plata o Talleres de Córdoba, los dos clubes que mostraron interés por el ex central de Huracán.

SEGUÍ LEYENDO: