Lavierpool se impuso ante el Flamengo y se consagró campeón del Mundial de Clubes (REUTERS)
Lavierpool se impuso ante el Flamengo y se consagró campeón del Mundial de Clubes (REUTERS)

Liverpool consiguió doblegar al Flamengo en tiempo extra y con el 1-0 a favor se consagró campeón del Mundial de Clubes disputado en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, Qatar, por primera vez en su historia.

Más allá de la intensidad que tuvo el choque entre el campeón de la Champions League de Europa y de la Copa Libertadores de América, en las redes se viralizaron varios memes en alusión al cotejo que se terminó llevando los Reds gracias al gol de Roberto Firmino en el minuto 99.

Fue el gol que puso fin a una maldición histórica, porque pese a ser campeón continental en seis ocasiones, el Liverpool nunca había podido ser campeón del mundo. No jugó la Copa Intercontinental de 1977 y 1978 por cuestiones de calendario. Luego perdió la final de 1981 contra el Flamengo de Zico y la de 1984 ante Independiente. Su última caída de esta índole había sido en 2005 frente al São Paulo FC.

El hechizo llegó a su fin y el Liverpool de Klopp escribió un nuevo capítulo de un exitoso ciclo que ahora apunta todos sus cañones a la Premier League, donde marcha líder del campeonato con 10 puntos de ventaja sobre su escolta, el Leicester City. Nunca ha ganado este título, ya que su último campeonato de primera división lo obtuvo en 1989/90 y el formato actual de la liga inglesa comenzó en 1992. Sería otro hito histórico y están dispuestos a lograrlo. En Doha demostraron que siempre hay una primera vez.

Los principales apuntados por los usuarios fueron Gabriel Barbosa, mejor conocido como Gabigol quien había sido en la final ante River pero hoy no pudo sacar a relucir su capacidad goleadora, y el delantero del elenco de Jurgen Klopp que le dio el título a su equipo.

LOS MEJORES MEMES DE LA VICTORIA DEL LIVERPOOL: