Messi: "El clásico siempre es especial"

Lionel Messi, capitán del Barcelona, aseguró que espera un Real Madrid “muy fuerte” en el Clásico liguero que ambos equipos jugarán el próximo miércoles en Barcelona. “Espero un Real Madrid muy fuerte, como es, como viene demostrando, que viene siendo muy regular en estos últimos partidos, en Champions...”, reconoció La Pulga durante un acto promocional de una marca deportiva.

“Barça-Madrid, Madrid-Barça siempre son partidos aparte, especiales, que no importa cómo llegue uno, cómo llegue el otro, si bien creo que estamos en un momento muy bueno, tanto uno como otro”, afirmó el astro argentino.

El Real Madrid visitará el miércoles próximo al Barcelona en el Clásico liguero de la 10ª jornada del campeonato español, que tuvo que ser aplazado el pasado 26 de octubre por las protestas producidas tras la condena a penas de prisión a varios dirigentes independentistas catalanes.

Lionel Messi, junto con el último Balón de Oro ganado, presentó sus nuevos botines en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, ​​España (REUTERS/Albert Gea)
Lionel Messi, junto con el último Balón de Oro ganado, presentó sus nuevos botines en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, ​​España (REUTERS/Albert Gea)

Messi también volvió a dejar atrás las dolorosas eliminaciones en los dos últimos años en la Liga de Campeones y se centró en la actual campaña, en la que el Barça ya está en octavos de final del torneo continental. “Siendo sincero, siempre está ahí (el pensamiento de esas eliminaciones), pero debemos y tenemos que arrancar de cero”, reiteró Messi sobre la receta para volver a soñar con el título.

Y agregó: “Es un año nuevo, es una competición nueva, tenemos que aprender del pasado, de los errores, pero pensar en el presente, en lo que viene y olvidar lo que vivimos el año pasado, el año anterior, porque sería un error caer otra vez en eso”.

En relación a su receta para mantenerse en el alto nivel, dijo que “no hay otra razón que el trabajo, el esfuerzo y el querer superarse día a día. Quiero seguir creciendo, aprendiendo y disfrutar de lo que hago”.

Messi acudió al acto acompañado de su sexto Balón de Oro, que consideró “especial por el momento en que me encuentro a nivel futbolístico, a nivel personal”.

“Pero, todos son especiales, cada uno tiene su cosita y este también”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: