Coudet: "Me voy en diciembre"


Lo que comenzó como un rumor hace unas semanas, empezó a sonar cada vez más fuerte en Avellaneda. Esta tarde, el propio Eduardo Coudet brindó una conferencia de prensa y lo confirmó: no será el DT de Racing el próximo año.

Ya le comuniqué al presidente de que creo que es un ciclo cumplido en Racing. En septiembre se lo dije a Diego Milito, para comportarme bien con el club y que tengan tiempo de buscar otro técnico. A partir de diciembre, no voy a seguir como técnico de Racing. Creo que ya cumplí un ciclo”, fue la declaración del Chacho delante de los micrófonos, revelando lo que ya se veía venir.

Lo llamativo de su declaración fue el hecho de que el estratega de 45 años ya había tomado una decisión en septiembre pero recién la dio a conocer ahora. Es por eso que decidió contar los motivos: “Quiero pedir disculpas por la negación, para Racing lo mejor era que yo diga eso. Quizás no estaba de acuerdo, era un secreto a voces pero manteníamos ese trato”.

Coudet se tomó el tiempo de explicar qué lo llevó a terminar su ciclo en la Academia. “Mi salida no es un tema económico. Siento que es una etapa cerrada. La decisión la tomé hace tiempo. Me sumé a un mensaje institucional para ayudar a Racing y darle tiempo a qué busquen otro entrenador. Estoy contento acá y con mis jugadores, pero siento que es un ciclo que se cumplió. No siempre tiene que ser porque algo anda mal. A veces está bien que cambien un poco las caras. En mi sentir, Racing lo necesita”, aseguró.

Consultado por su futuro reemplazante, el Chacho no dudó en halagar a la institución y hasta deslizó el nombre de Sampaoli, que resonó estos últimos días. “Creo que Racing va a tener muchísimos candidatos y propuestas. Es un club ordenado, económicamente está muy bien y tiende a crecer. Me saco el sombrero porque estoy contento y orgulloso del grupo que armamos. Si me llama Sampaoli, o quien sea, para preguntarme por Racing le digo ‘vení ya’. Por lo único por lo que me voy es porque siento que el ciclo está cumplido”, lanzó.

Pese a tener contrato hasta 2020, Coudet decidió finalizar su ciclo en Racing aunque no confirmó su llegada a Inter de Porto Alegre (NA)
Pese a tener contrato hasta 2020, Coudet decidió finalizar su ciclo en Racing aunque no confirmó su llegada a Inter de Porto Alegre (NA)

A principios de octubre, salió a la luz una suculenta oferta que le había acercado el Inter de Porto Alegre al Chacho para cambiar de aire. Con el paso de los días, el entrenador junto con su cuerpo técnico analizaron la situación y le comunicaron su decisión a Víctor Blanco, Diego Milito y a su plantel de jugadores.

Todo indicaba que a pesar de tener contrato hasta junio de 2020, Coudet firmaría su vínculo con el equipo brasileño. Según trascendió, el Chacho se reunió con los dirigentes del Inter en las oficinas de Puerto Madero de Christian Bragarnik; allí acordó su contrato por una suma de 175 mil dólares por mes, el doble de lo que le paga Racing.

Sin embargo, el DT no confirmó su partida al equipo brasileño. “No puedo decir que el año que viene estaré en Inter de Porto Alegre. Les di mi palabra de una prioridad por si me vienen nuevamente a buscar”, sostuvo.

Seguí leyendo: