Dialogó con Radio AM770

La confirmación de que Juan Román Riquelme participará de las elecciones del 8 de diciembre en Boca como candidato a vicepresidente segundo de la lista que postula a Jorge Amor Ameal como titular del club generó una verdadera revolución. El ex enganche, de 41 años, terminó definiéndose en los últimos 20 días, luego de haber pedido la unidad que no fue posible: habrá tres alternativas en los comicios.

Pues bien, Juan Carlos Crespi, aspirante a la vicepresidencia por el oficialismo, que propone a Christian Gribaudo como reemplazante de Daniel Angelici, cruzó duramente la decisión de Riquelme. “Somos tipos grandes, le están dando más valor al pito que lo que el pito vale. La gente vota gestión, si la gente cree que manejar al club es un partido de fútbol, bien”, dijo en diálogo con el programa Los Más Grandes, por radio Cooperativa.

En su discurso, el histórico dirigente, que supo estar a cargo de las selecciones nacionales en la AFA, buscó separar al ídolo del dirigente como estrategia. “El 8 los vamos a pasar por encima a todos, no es un partido de fútbol, es una elección, ¿acaso juega Amor Ameal de 10? No. Yo jugaba de fullback centro”, ironizó.

“Riquelme no es más que nadie. En la cancha es mucho más que yo, pero en la política, vamos a ver; en la administración, vamos a ver. No viene a la elección como ídolo de Boca o como jugador de fútbol; no va a tener que meter la pelota adentro”, agregó. Y criticó a algunos de los nombres que pueden llegar a acompañarlo en el manejo del fútbol. “Si gana, tiene que venir con un grupo que sean hinchas, muchos futbolistas que quiere traer no son de Boca. Los que lo asistan lo tienen que aconsejar con el corazón azul y amarillo. Bermúdez ganó algunos trofeos en Boca, pero Boca le pagaba para eso. No vino a jugar gratis por los colores. No sé si es hincha”, aguijoneó.

OTRAS DEFINICIONES DE JUAN CARLOS CRESPI

-“Riquelme me puede ganar en una cancha, pero en política yo le paso el trapo. Sabrá mucho de jugar, pero no tiene ni idea de cómo dirigir”

-“Boca para mí es todo. Yo de Boca sé todo y doy todo. Yo sé si el 4 juega de 4 o el 8 juega de 8. Pero acá hay un club que dirigir”.

-“El 8 vamos a ver. Estaremos frente a Beraldi, Ameal y nosotros. No contra Riquelme. Yo creo que la gente va a votar con el corazón”.

-“La historia de Boca no es 1.400 millones de pesos. La historia de Boca también fue cuando casi nos intervienen, la historia de Boca es toda”

-"La elección va a ser linda y va a ser pareja. Hay gente de Boca en todas las listas. Yo creo que los que se postulan y pelean por un puesto lo hacen ad honorem.”

-“Yo lo felicito a Román que se postuló y eligió estar en un lugar, me parece bien. Escuchó las ofertas y decidió, no me molestó lo que hizo”.

-“Espero ganar el 8 de diciembre y si no apoyaremos a quienes ganen y alentaremos en la cancha y corearemos los nombres que haya que corear”.

SEGUÍ LEYENDO: