Pablo Migliore sufrió una contundente derrota en su cuarto combate como boxeador: desde su rincón tiraron la toalla en el octavo round al advertir el castigo que estaba sufriendo el ex arquero, de 38 años, ante Emilio Ezequiel Zárate, en una pelea que puso en juego el título nacional de la WPC (World Pugilism Commission, entidad que no tiene reconocimiento a nivel mundial). En el séptimo episodio, su rival lo derribó de un gancho de derecha a la cabeza que lo dejó en blanco: besó la lona y tardó más de diez segundos en incorporarse (lo salvó la campana).

Tras la frustración, el ex guardameta de Boca, Huracán, Racing y San Lorenzo apeló a las redes sociales para romper el silencio. En un video que se viralizó rápidamente, sentado, con el torso desnudo y tomando mate, el Loco comenzó su discurso cantando el estribillo del tema “No te creas tan importante”, que popularizó Damas Gratis. “No te confundas, yo no camino para atrás con un cangrejo”, prologó, reafirmando su voluntad de continuar con su aventura en el boxeo, a pesar del tropiezo en el combate que se desarrolló en la sociedad de Fomento Villa Don Bosco, en Ramos Mejía.

“Quiero agradecer a toda la gente, que estuvo, está, que sigue estando conmigo, que se acercó al club, que se tomó la molestia de venir. Se dio todo, pero acá lo importante pasa por otro lado, uno tiene que pelear por lo que quiere, por sus sueños”, planteó Migliore, quien siempre fue un fanático de los deportes de contacto (al punto que desde hace años administra un gimnasio en zona Oeste) y cuando colgó los guantes tras su experiencia en Barracas Central, decidió cumplir su anhelo de transformarse en protagonista del mundo del boxeo.

El nocaut que sufrió Migliore

Métanle, no aflojen, pónganse un objetivo en la vida, vayan por él; si no estamos acá al pedo. Hay que buscar lo que uno desea. Les mando un abrazo grande. Buen domingo”, concluyó su mensaje. El Loco sufrió la trayectoria de Chiquito Zárate. Si bien su licencia se encuentra suspendida indefinidamente por la Federación Argentina de Boxeo (FAB), había competido oficialmente por última vez el 9 de marzo, en España, cuando perdió ante Ferit Keta por nocaut. Hasta allí, ostentaba un récord de 21 triunfos, 22 derrotas y tres empates. Es profesional desde 2008. Se trató del adversario más probado al que enfrentó Migliore desde su se subió al ring, su nuevo hábitat, el que no piensa abandonar... Porque, como reza la canción que eligió especialmente para ponerle palabra al momento, no camina “para atrás como un cangrejo”.

SEGUÍ LEYENDO: