Ruggeri: El ciclo de Alfaro de Boca es malo

Con un fin de año cada vez más cerca, los distintos torneos van llegando a su etapa de definición y se evalúan los distintos rendimientos que tuvieron los equipos a lo largo de la temporada. En Boca estos meses serán determinantes para el futuro del cuerpo técnico que encabeza Gustavo Alfaro, no solo por las elecciones que tendrá la institución de la ribera y que podría cambiar el proyecto que tiene el club, sino también por los resultados que pueda sacar después de las eliminaciones por Copa Libertadores ante River y por Copa Argentina ante Almagro.

Es así que Oscar Ruggeri opinó acerca del ciclo de Lechuga al frente del Xeneize y fue terminante con su parecer. “(El ciclo es) malo. ¿Sabés por qué te lo digo? A pesar de que en el campeonato está primero, lo llevaron para la Copa Libertadores. Y Boca se jugó todo ahí, Angelici terminaba el mandato, ganaba la Copa Libertadores y ya ni se presentaban a las elecciones. Como no ganó ese partido... Te contesté rápido para no darte vueltas”, fue la respuesta del Cabezón ante la consulta de uno de sus compañeros en el programa 90 Minutos, de Fox Sports.

La continuidad de Alfaro no solo dependerá del resultado de las elecciones sino también de los resultados deportivos que obtenga hasta fin de año (Foto: Reuters)
La continuidad de Alfaro no solo dependerá del resultado de las elecciones sino también de los resultados deportivos que obtenga hasta fin de año (Foto: Reuters)

El error de Alfaro es que en 11 meses no consiguió la base del equipo”, agregó Carlos Aimar a las declaraciones de su compañero de panel, a lo que tanto el Cabezón como el resto de los presentes asintieron con la cabeza como ratificando que ese fue el principal déficit que tuvo el entrador.

Este fin de semana, el cuadro azul y oro pudo volver a la victoria al propinarle una goleada a Arsenal en La Bombonera con la que también consiguió recuperar la punta de la tabla de la Superliga, aunque deberá aguardar que Argentinos Juniors pierda y que Lanús no gane este lunes para mantenerse en esa ubicación. Además, los socios elegirán un nuevo presidente el 8 de diciembre y, en el caso de que el oficialismo con Christian Gribaudo a la cabeza no gane, el futuro de Alfaro en Boca podría llegar a su fin.

Seguí leyendo: