Pagani y sus dudas sobre convocar a Messi a la Selección

“Voy a tirar una bomba”. Menos volcánico que en otras ocasiones, pero incisivo en sus declaraciones, Horacio Pagani prologó así su primera intervención fuerte en el programa Estudio Fútbol, por TyC Sports. El veterano periodista se abocó a analizar el presente de la selección argentina, que empató 2-2 ante Alemania y goleó 6-1 a Ecuador en su gira por Europa. Y dejó una fuerte definición sobre Lionel Messi. Además, dio un duro pronóstico sobre la revancha entre Boca y River por la semifinal de la Copa Libertadores (la ida fue 2-0 para el Millonario).

El capitán de la selección argentina, de 32 años, cumplió la sanción que le impuso la Conmebol por sus declaraciones en la Copa América. Y quedó habilitado para ser citado de cara a la fecha FIFA de noviembre (Argentina jugará ante Brasil en Arabia Saudita y, si se confirma, ante Paraguay en Bangladesh). Sin embargo, Pagani no se mostró de acuerdo con el posible regreso. “No sé si es todavía tiempo para que vuelva Messi a la Selección. Hay un peligro con su ingreso, hay que necesariamente romper. Este equipo tiene pibes con personalidad para que no vuelva a ocurrir que se produzca una dependencia de Messi. Prescindo del mejor, prefiero prescindir del mejor en esta preparación hasta que el equipo consiga identidad, por lo menos, en estos partidos que vienen”, sorprendió.

Pagani, lapidario con las chances de Boca ante River

El programa luego enfocó el debate en lo que sucederá el próximo martes 22 de octubre en la Bombonera. Y allí fue lapidario con la suerte del Xeneize: “Boca tiene 5% de posibilidades de ganar el partido. ¿En qué me baso? Si hace un gol River, tiene que hacer cuatro goles y ahí no hay posibilidades”. Y se enfrascó en la discusión con sus compañeros de panel. “Si juega el equipo que dice él, incluyendo a Tevez, Boca tiene 0% de posibilidades. De 5 baja a 0”, sentenció.

Inmediatamente, en pantalla apareció la sugerencia de Pagani a Gustavo Alfaro, director técnico del club de la Ribera: Andrada, Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra, Salvio, Marcone, Mac Allister y Reynoso, Zárate y Soldano. Marcelo Palacios comenzó a chicanearlo: “¡Qué picnic! Reynoso, con Fabra, un desfile”. El experimentado periodista silbó encima de sus palabras, fastidioso por los cuestionamientos. ¿El tiempo le dará la razón?

SEGUÍ LEYENDO: