El Muñeco se mostró orgulloso por la propuesta de su equipo a pesar del resultado (Foto: NA)
El Muñeco se mostró orgulloso por la propuesta de su equipo a pesar del resultado (Foto: NA)

River perdió un partido extraño ante Vélez: fue superior (sobre todo en el segundo tiempo), pero el vertiginoso Fortín fue eficaz, en el contexto de un partido signado por los errores del juez Andrés Merlos, que cometió tres groseras fallas determinantes en el resultado. Sin embargo, Marcelo Gallardo no quiso poner al silbato en el centro de la escena. "No voy a analizar el partido desde el arbitraje. Nos encontramos con un gol en contra y tomamos el dominio del partido. En el segundo tiempo Vélez no pateó al arco salvo en la jugada del penal. Cuando empatamos, el partido estaba favorable, pero no pudimos hacer el gol. La del 2-1 fue una jugada accidental. Fue un golpe duro, lo pudimos haber empatado con un penal que no fue", dio una mirada preliminar sobre lo sucedido en el Monumental.

"En definitiva cuando el equipo muestra esa entrega, esa ambición, esa valentía… Cuando pierdo, me gusta perder de esta manera, yendo para adelante, sin dudar de lo que queremos hacer. A veces tenemos la recompensa, otras no. Fue injusto, pero puede pasar", agregó. ¿Tomando distancia, tal vez, del planteo que realizó Boca en el 0-0 de la quinta fecha de la Superliga?

El doble clásico por las semifinales de la Copa Libertadores condicionará la planificación de la semana para el Millonario. El Muñeco aceptó que cuidará piernas en el Bosque ante el Lobo que dirige Diego Maradona. "Voy a tratar de preparar los dos partidos, no va a haber mucho tiempo desde el sábado con Gimnasia hasta martes con Boca. El esfuerzo de tres partidos en una semana con casi el mismo equipo fue muy grande, porque en los tres partidos (Huracán, Godoy Cruz y Vélez) fuimos amplios dominadores, y tomar ese riesgo, el control de los partidos, algo que es difícil, trae un desgaste. Ahora, para el partido con Boca voy a necesitar preservar a varios jugadores. Y los que están frescos encararán el partido del sábado para buscar los puntos perdidos en La Plata", subrayó.

OTRAS DEFINICIONES DE MARCELO GALLARDO

La racha de lesionados

"No me preocupan los lesionados porque están entre las posibilidades. Vos competís y las rachas de lesiones han pasado siempre. Te pueden pasar en cualquier momento. Queremos a todos sanos, pero no podemos blindarlos, ponerlos en una caja de cristal. El partido más importante es el siguiente que jugamos. Podemos ganar, perder, tener expulsados, lesionados y es parte del juego. Cuando tuvimos bajas, tratamos de suplantarlas de la mejor manera posible".

¿Cómo Está Enzo Pérez? Fue reemplazado en el segundo tiempo por un dolor en el isquiotibial izquierdo

"Enzo Pérez está bien, tuvo una contractura en el aductor y antes de que se agrave pidió el cambio".

La competencia en la zaga entre Martínez Quarta, Paulo Díaz Javier Pinola y Robert Rojas

"Tengo jugadores muy parejos y busco la selección precisa, así repartimos las cargas".

¿Podrán jugar los lesionados Pratto y De la Cruz ante Boca?

"Las lesiones de Pratto y De la Cruz no son de gravedad. Han tenido alguna molestia muscular, esperemos que en los días que tenemos de acá al martes que viene puedan estar recuperados. Van a tener alguna chance. Y, si no llegan, no correremos el riesgo, porque después tenemos otro partido en 20 días. Lo importante es que se curen bien".

La falta de gol de los delanteros

"No hay mucho para decir, a veces son rachas y las rachas se cortan. Si tuviéramos problemas en hacer goles sería preocupante, si tuviéramos problemas para generar situaciones sería preocupante. Sé de la importancia de poder convertir, pero cuando los delanteros no lo hacen, es fundamental que jueguen para el equipo".

¿Ponzio se ausentará en el clásico por el juicio en España?

"Lo del juicio de Ponzio es un tema personal, por lo que comentó, hay una posibilidad de que no tenga que viajar el 30. Si es así, va a estar acá. Y él se tiene que recuperar de la lesión. Está en ese proceso. Hace mucho que no juega y está parado, esperemos que se recupere de la mejor manera para ser alternativa".

La amarilla que recibió del árbitro Merlos

"Estaba convencido de que fue penal de Hoyos a Suárez y, como protesté, me sacó tarjeta amarilla. Es una advertencia. Después de que me advirtió, busqué quedarme tranquilo, no quería que me echara".

El momento de la amonestación, cuando protestó por el penal a Suárez no sancionado (Foto: Telam)
El momento de la amonestación, cuando protestó por el penal a Suárez no sancionado (Foto: Telam)

¿Por qué River tuvo más ritmo en el segundo tiempo?

"En este partido habíamos pensado en muchos duelos personales; ellos venían de preparar el partido toda la semana, y nosotros jugamos el miércoles. Nosotros tenemos una dinámica, sabíamos que iba a ser un partido de una intensidad muy alta. Queríamos que Vélez utilizara toda esa energía en los primeros 45 minutos. El resultado adverso nos hizo tener otra determinación en ataque, ser más punzantes. Y el control fue todo nuestro. Cuando tenés el control y no podés convertir, ellos se encontraron con la ventaja nuevamente y se llevaron un premio demasiado grande, pero seguiremos insistiendo".

La represión que sufrieron los hinchas de River en Lanús ante Godoy Cruz

"Estuve bastante triste por la situación, nosotros, que queremos que la gente vaya a la cancha con tranquilidad, con alegría, vimos un episodio que nos pone en un estado de realidad. De dónde vienen los errores, no lo sé. Esperamos que se haya tenido en cuenta lo que pasó y que no sufra el hincha común, el genuino, el que va a la cancha con sus hijos, su esposa, su madre, su padre. Cuando ocurren episodios como el del miércoles te vuelve a pegar un mazazo en el corazón. No somos capaces de tener un fútbol en paz. Mi solidaridad con la gente que sufrió este acontecimiento".

SEGUÍ LEYENDO: