Se jugaba el minuto 35 del segundo tiempo en el Estadio Néstor Díaz Pérez, River le ganaba 1 a 0 a Godoy Cruz y era ampliamente superior en el terreno de juego, cuando el árbitro Facundo Tello amonestó a Tomás Cardona por protestar.

El defensor del conjunto mendocino le reclamaba al juez por haber cobrado una falta en ataque en un tiro de esquina a su favor. Luego de recibir la cartulina amarilla, el capitán del conjunto perdedor se marchó fastidioso hacia su campo, mientras Tello anotaba la acción en la tarjeta. Fue entonces cuando apareció Enzo Pérez, quien le recordó al árbitro que su rival ya había sido amonestado en el primer tiempo y que por lo tanto debía ser expulsado. Inmediatamente después, Cardona se marchó al vestuario por ver la roja.

El ex futbolista de Estudiantes de la Plata se convirtió en tendencia en Twitter por esa acción, ya que los hinchas del Millonario se volcaron a las red social para felicitarlo. Enzo Pérez se ha vuelto uno de los favoritos de la hinchada, no sólo por su gran nivel y por haber sido una de las piezas claves del equipo de Gallardo campeón de la Copa Libertadores 2018, sino también por este tipo de acciones.

Al mismo tiempo, varios seguidores del Tomba se manifestaron enojados porque el volante de 33 años surgió de su cantera y jugó en el primer equipo entre 2004  2007, etapa durante la cual  jugó 86 partidos, marcó 13 goles y logró el ascenso a Primera División.

River superó con facilidad a Godoy Cruz este miércoles en la cancha de Lanús y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina. En la próxima instancia se medirá ante el vencedor del cruce entre Almagro y Talleres de Córdoba que se disputará la próxima semana. El elenco de La Banda, no pierde por este certamen desde los 16avos de final del certamen correspondiente a la temporada 2014/15, cuando cayó 2 a 0 frente a Rosario Central. Luego, logró el bicampeonato y en su última eliminación fue por penales ante Gimnasia en semifinales, en 2018, tras haber empatado 2-2 en el tiempo reglamentario.

Seguí leyendo: