Juan Román Riquelme anunció cuándo será su partido de despedida en la Bombonera. El 12 de diciembre, día del hincha de Boca, será la fecha que marcará el retiro oficial del máximo ídolo del Xeneize en el club de la ribera.

Con las presencias aseguradas de Miguel Ángel Russo y Carlos Bianchi, el equipo campeón del 2001 se medirá ante el combinado que ganó la última Copa Libertadores con la azul y oro en 2007.

Los mellizos Barros Schelotto, Martín Palermo, el Chelo Delgado, Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y el Cata Díaz son algunos de los que le prometieron su presencia al Topo Gigio. Sin embargo, cuando concluyó la conferencia de prensa en la que presentó el evento que se desarrollará en el Alberto J Armando, Riquelme habló en TyC Sports y reconoció que su máximo sueño es "ver a Messi con la de Boca".

"Hablo mucho con Leo, siempre hablamos y en una de esas conversaciones me dijo que (el partido) lo haga cuando él no esté jugando para poder estar", sorprendió el ex volante. "Hoy vi que volvió a jugar contra el Dortmund, y lo noté muy entusiasmado porque nunca había jugado en esa cancha. Fue muy lindo verlo otra vez en un partido", continuó Román.

Admirador nato del talento de la Pulga, Riquelme aseguró que mantiene un contacto constante con el capitán del Barcelona y que se entusiasma con verlo en su homenaje. "Sería el único invitado que permitiría que juegue fuera de los muchachos que ganamos las Copas. Ver a Messi con la de Boca sería un sueño. Sé que es algo imposible, porque lo que a mí me pasa con Boca, a él le pasa con el Barcelona. Ojalá vuelva a ganar la Champions League", analizó.

Además, el ídolo boquense también reconoció que dentro de sus cuentas pendientes están haber participado de un Mundial más (sólo participó en la edición de Alemania en 2006), llegar a la final de la Champions League con el Villarreal y jugar más partidos con la Pulga en el representativo nacional.

"Todavía no estoy preparado, porque será un momento único. Traté de alargarlo lo que más pude para que mi hijo Agustín pueda disfrutarlo. Espero estar listo para entrar al patio de mi casa", concluyó.

Seguí leyendo