El áspero cruce entre el defensor y el juez que dirigió la final del último Mundial

Javier Pinola protagonizó un duro cruce con el árbitro Néstor Pitana en la caída de River 1-0 ante Talleres de Córdoba en el Monumental. Además de la batalla dialéctica, que fue captada por las cámaras de televisión, el defensor terminó siendo expulsado por protestar en el epílogo y se perderá el Superclásico ante Boca del próximo domingo en Núñez, por la quinta fecha de la Superliga.

A los 17 minutos se dio el primer cortocircuito entre el zaguero ex Platense, Racing y Rosario Central, y el árbitro mundialista: Pinola le aplicó un golpe a Jonathan Menéndez y se ganó la tarjeta amarilla, aunque no estuvo de acuerdo con la sanción del referí. Instantes después, le reclamó con vehemencia por una falta táctica cometida por la visita a Cristian Ferreira. Y el efervescente ida y vuelta entre el juez y el futbolista pudo observarse claramente en la transmisión. "¿A quién te comiste?", se advierte que dice el candidato a diputado nacional por Misiones. "¿Y vos a quién te comiste?", le replica el marcador central, con visible gestualidad.

Pero el choque no terminó ahí, en un partido en el que Pinola se mostró lejos de su mejor nivel; de hecho, es quien perdió en el mano a mano con Nahuel Bustos en el inicio de la jugada que derivó en la acción que definió el pleito.

A los 46 minutos del segundo tiempo, Pinola continuó protestándole a Pitana mientras lo seguía desde atrás; hasta que el árbitro se dio vuelta y, decidido, le mostró la segunda amarilla por los reclamos y luego el acrílico rojo. Ante la noticia de la expulsión, el zaguero entregó la cinta de capitán y siguió dedicándole algunas palabras al juez.

Quien tampoco estuvo contento con el arbitraje fue Marcelo Gallardo: apenas finalizó el cotejo, se acercó al cuerpo arbitral y se lo vio dialogando con ellos, con una sonrisa irónica. Luego, se marchó al vestuario con sus pupilos, disconforme también con la actuación de River.

El instante en el que el misionero le sacó la tarjeta roja a Pinola

Pinola volvió al equipo luego de la lesión muscular que había sufrido el 23 de julio ante Cruzeiro, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien había recibido el alta médica antes del cruce frente a Cerro Porteño, Gallardo decidió darle minutos contra Talleres, para que fuera recuperando ritmo. Pero la experiencia resultó negativa.  Y el entrenador no podrá contarlo en el Superclásico del próximo 1° de septiembre en el Monumental.

SEGUÍ LEYENDO: