El especial festejo de gol de Tevez ante Aldosivi: con sus dedos dibujó la A de “Apache”, en alusión a la serie que retrata su vida (Foto: Telam)
El especial festejo de gol de Tevez ante Aldosivi: con sus dedos dibujó la A de “Apache”, en alusión a la serie que retrata su vida (Foto: Telam)

Carlos Tevez fue una de las figuras en el triunfo de Boca 2-0 ante Aldosivi: anotó el primer gol, tras un centro rasante de Villa, y en su nuevo rol, retrasándose para participar activamente en la elaboración de las acciones, aportó intensidad, potencia y desequilibrio.

"Me siento bien, estoy muy cómodo, rápido y con confianza. Eso es importante para el equipo", dijo, tras la segunda victoria del "Xeneize", en la Superliga, y ya con la mira puesta en el cruce de cuartos de final de Copa Libertadores frente a Liga de Quito; compromiso por el que el plantel ya se trasladó a Ecuador.

El toque hacia el arco vacío significó el gol N° 78 para Tevez con la camiseta de Boca en 228 partidos, sin distinción de competencias: se ubica en el puesto 17 entre los máximos anotadores de la historia de la institución, un escalón encima de Diego Latorre y a apenas un grito de una leyenda como Ángel Clemente Rojas.

El tanto también le permitió alcanzar una marca que había logrado otro ídolo: Juan Román Riquelme. Tevez firmó su anotación N° 50 en torneos locales con la casaca auriazul: logró esa cifra en 143 partidos. Y el último futbolista del club en haber llegado a la meta de los 50 fue el ex enlace, en 2011, en ocasión de la victoria de Boca 1-0 ante Colón de Santa Fe.

El grito de Carlitos en la Bombonera, tras cesión de Sebastián Villa

Riquelme terminó su carrera en Boca con 63 goles en los certámenes de Primera División. El contrato de Tevez finaliza en diciembre de 2019, por lo que todavía tiene varios meses por delante para continuar sumando en la red y aportándole su experiencia al Boca dirigido por Gustavo Alfaro, quien lo nombró su "emblema", aunque en la rotación a veces le tenga que dejar su lugar a Mauro Zárate. "Carlitos jugó un notable partido en Paraná -frente a Patronato- y también lo hizo muy bien contra Aldosivi. Sabemos lo que trabaja, lo que se rompe el alma. Ejerce un liderazgo desde todo punto de vista", subrayó el entrenador.

Mientras su futuro en el club se definirá luego de las elecciones, pautadas para el mes de diciembre, y en pleno furor por "Apache", la serie que retrata su vida, con foco en su infancia, adolescencia y primeros años como futbolista, Tevez sigue escribiendo historia. Y de la grande.

SEGUÍ LEYENDO: