El “Pipa” parece tener los días contados en Boca (FotoBaires)
El “Pipa” parece tener los días contados en Boca (FotoBaires)

En las próximas horas se sellará el acuerdo entre Boca y Olympique de Marsella por el pase de Darío Benedetto: la cifra aproximada de la transacción es de 16 millones de euros. El delantero de 29 años firmará el contrato con su nuevo club de un momento a otro, aunque la lesión en su gemelo derecho fue lo que lo bajó del avión rumbo a Brasil.

Gustavo Alfaro consideraba a Pipa para el partido de mañana por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Paranaense. Daniel Angelici había sido claro cuando fue consultado por el tema: ningún futbolista del plantel iba a ser vendido antes del 31 de julio, fecha de la revancha copera ante los brasileños en la Bombonera.

No obstante, Benedetto sufrió una molestia en su pierna derecha y el parte oficial indicó que tendrá que recuperarse de un pequeño desgarro antes de sumarse al elenco francés.

Benedetto era considerado titular para la serie con Paranaense: una lesión lo bajó de los dos choques coperos (@BocaJrsOficial)
Benedetto era considerado titular para la serie con Paranaense: una lesión lo bajó de los dos choques coperos (@BocaJrsOficial)

Lisandro López (desgarro en el gemelo derecho) y Carlos Izquierdoz (suspendido por acumulación de amarillas) se sumaron a la delegación azul y oro que partió hoy tras el entrenamiento matutino rumbo a Curitiba. Tuvieron permiso para acompañar a sus compañeros pese a no estar disponibles. No fue el caso de Benedetto, quien mañana trabajará junto a los kinesiólogos en Casa Amarilla y optimizará la recuperación teniendo en cuenta su inminente venta.

No es cierto que haya retirado todas sus pertenencias del club ni se haya despedido de sus compañeros como trascendió en las últimas horas, aunque es un hecho que no volverá a vestir oficialmente la camiseta de Boca al menos en este ciclo.

La situación de Nahitan Nández tiene semejanzas y diferencias. Boca arribó a un acuerdo con el Cagliari italiano, que desembolsaría unos 20 millones de dólares por su pase. El uruguayo no quería perderse la serie de octavos de final y, al cien por ciento desde lo físico, será uno de los titulares del Xeneize en el estadio Arena da Baixada.

SEGUÍ LEYENDO