Angelici habló sobre el TAS, la llegada de De Rossi y la posible salida de algunos jugadores (Nicolás Aboaf)
Angelici habló sobre el TAS, la llegada de De Rossi y la posible salida de algunos jugadores (Nicolás Aboaf)

En el marco de la presentación de Eduardo Salvio, Jan Hurtado y Alexis Mac Allister como refuerzos, Daniel Angelici aprovechó la conferencia de prensa para hablar de varios temas que rodean al cuadro azul y oro.

"Dijimos que teníamos un plantel muy competitivo y de mucha jerarquía y que íbamos a tener un mercado de pases complicado. Estamos muy contentos de presentar a Mac Allister, Salvio y Hurtado. Creemos que vienen a aportar jerarquía al equipo", comenzó el presidente de Boca.

Más allá de las nuevas caras dentro del plantel de Gustavo Alfaro, Angelici fue consultado por distintos asuntos, como la posible llegada de Daniele De Rossi. "Estamos bien encaminados por él, es una gestión que hizo Burdisso. El jugador expresó que quería terminar su carrera en Boca. Venimos hablando con él. Queremos llevar un orden, hace meses presentamos los papeles para que Frank Fabra tenga la nacionalidad argentina, ahí nos van a liberar un cupo. Si bien ya lo podíamos haber traído (a De Rossi) y que se entrene, preferimos esperar a tener el cupo", explicó el dirigente, aunque luego fue contundente: "Hay un 99% (de probabilidades) de que sea jugador de Boca".

Según Angelici, “hay un 99% de probabilidades” que De Rossi sea jugador de Boca
Según Angelici, “hay un 99% de probabilidades” que De Rossi sea jugador de Boca

También dio su opinión acerca de lo que fue la última audiencia ante el TAS por su reclamo tras lo ocurrido en la previa del partido ante River por la Superfinal de la Copa Libertadores. "No me fui con ninguna expectativa. Siempre dijimos que los partidos hay que jugarlos dentro de un campo de juego pero queremos saber de quién fue la responsabilidad de lo que pasó. Por el artículo que está escrito sobre la responsabilidad, a Boca no se le permitió jugar los segundos 45 minutos en 2015. Creo que en Conmebol ha cambiado el criterio. Esto me preocupa porque quedaría un antecedente muy malo. El mensaje tiene que ser claro, que se especifique cuándo un club es responsable, sin depender de la distancia en la que se produzca el incidente. Porque si un club no es responsable no tiene que pasar nada y, si no, tiene que cambiar la reglamentación en cuanto a la responsabilidad de los clubes", manifestó exaltado.

Por otro lado, Angelici detalló en qué condiciones están las negociaciones de dos jugadores: Darío Benedetto y Nahitan Nandez. "El club francés hizo una propuesta hace 20 días que Boca rechazó. No hay nada cerrado. Después voy a hablar con el técnico. Voy a cumplir con lo que le dije cuando estábamos en Nueva York, que el club no tiene necesidad de vender ningún jugador y vamos a priorizar lo deportivo. Pero si el jugador tiene la cabeza en irse, hay que hablarlo. Hoy vamos a analizar la situación y seguro le responda la carta al club francés pero previamente quiero hablar con Alfaro. Cualquier operación que hagamos vamos a hacerla después del 1 de agosto", precisó acerca del Pipa.

Cagliari habría aceptado pagar la cláusula por Nandez y haría la propuesta formal (@BocaJrsOficial)
Cagliari habría aceptado pagar la cláusula por Nandez y haría la propuesta formal (@BocaJrsOficial)

"Si se va Benedetto vamos a ir a buscar un reemplazo pero no es fácil conseguir a alguien como él. No podemos traer a alguien que jugó la Copa en el primer semestre. Si se llega a ir tenemos hasta el 30 de agosto para incorporar un jugador y nos vamos a tomar el tiempo necesario para hacerlo", agregó.

Por el lado del uruguayo, el mandatario de la entidad de la Ribera fue claro: "La posibilidad más concreta, porque estuve reunido con el presidente del Cagliari, es la de Nandez. Llegamos al número que pretendía Boca, que es la cláusula, y quedaban que hoy mandaban la propuesta por escrito. Si llega la propuesta formal del club, ya que el jugador está de acuerdo, Boca va a aceptar".

"La propuesta que llegó del Galaxy por Pavón la rechazamos y por Almendra no llegó ninguna propuesta", concluyó.

Seguí leyendo: