Carlos Bilardo junto a Carlos Pachamé (NA)
Carlos Bilardo junto a Carlos Pachamé (NA)

Carlos Salvador Bilardo transita horas complicadas. El ex entrenador de la selección argentina se encuentra internado en terapia intensiva con pronóstico reservado a raíz de un cuadro de deterioro sensorial que se produjo por el síndrome de Hakim-Adams que lo afecta hace ya un tiempo.

Pero, en un momento difícil para el DT y sus familiares, se produjo un hecho que llenó de emoción. Carlos Pachamé, ex ayudante de campo del doctor, lo visitó el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, y se produjo una reacción muy especial.

"Carlos estaba inconsciente y vino Pachamé, lo agarró de la mano y Carlos respondió", contó en su cuenta de Twitter Jorge Bilardo, hermano del entrenador campeón del mundo con Argentina en México 1986.

El familiar del DT, continuó: "Ahí me di cuenta de lo que es la amistad y 'Pacha', y como tantos le estoy agradecido por la preocupación de Carlos".

Los tuits de Jorge Bilardo
Los tuits de Jorge Bilardo

Bilardo y Pachamé se conocieron en su época de jugadores en la década de 1960. Ambos fueron parte de aquel recordado plantel de Estudiantes de La Plata que ganó las Copas Libertadores 1968, 1969 y 1970, y la Copa Intercontinental de 1968. En aquel momento forjaron una entrañable amistad que se extendió a lo largo de los años.

Pero el lazo no fue solo personal, sino que se convirtieron en una dupla inseparable a nivel profesional. Pachamé fue el ayudante de campo del "Narigón" y lo acompañó en la selección argentina que se consagró en México 1986 y en el subcampeonato de Italia 1990.

Carlos Salvador Bilardo se encuentra en grave estado producto de una enfermedad cerebral
Carlos Salvador Bilardo se encuentra en grave estado producto de una enfermedad cerebral

"El paciente Carlos Salvador Bilardo ingresó por un cuadro de deterioro del sensorio en el contexto de su enfermedad de base (síndrome de Hakim-Adams)", cita el parte médico que difundió hoy el nosocomio en el que se encuentra internado el entrenador.

"Actualmente se encuentra en la unidad de terapia intensiva siendo su pronóstico reservado", finaliza el informe.

En mayo de este año, fuentes del IADT le informaron a Infobae que el ex director técnico de Estudiantes, San Lorenzo, Boca y la selección argentina fue ingresado el día 2 del mes por un cuadro delicado. Si bien el ex entrenador de 81 años se encontraba en una sala común y despierto, sufrió un deterioro motriz y sensorial.

El síndrome que padece Bilardo, también conocido como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva, es una enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos desde los 60 años en adelante. Suele ser diagnosticada erróneamente como Alzheimer, Parkinson, arterioesclerosis o síntomas propios de la vejez.

SEGUÍ LEYENDO: