Walter Montoya se encuentra en el Gremio y podría llegar a préstamo a Racing (@Gremio)
Walter Montoya se encuentra en el Gremio y podría llegar a préstamo a Racing (@Gremio)

El objetivo de Racing es claro: reforzar al equipo para defender el título de la Superliga y apostar por la Copa Libertadores del 2020. Con las salidas de Guillermo Pol Fernández, Ricardo Centurión y Renzo Saravia, Eduardo Coudet piensa en las incorporaciones que le den mayor jerarquía al plantel.

Con los arribos de Matías Rojas y David Barbona confirmados, junto con el regreso del Pulpo González, la dirigencia de la Academia ahora trabaja en la posibilidad de sumar a Walter Montoya, un viejo anhelo de Boca.

El ex volante de Rosario Central se había convertido en la figurita difícil durante los mercados pasados cuando Guillermo Barros Schelotto estaba al frente del Xeneize. Además, en su momento también había interés de River por contratarlo, pero nunca se concretó su regreso al país. Luego de su recordado paso por el Canalla, el chaqueño emigró al Sevilla de España, donde fue dirigido por Jorge Sampaoli.

Es uno de los deseos que más entusiasma al Chacho Coudet, dado que el técnico lo aprovechó cuando compartían el vestuario del Gigante de Arroyito. Sin embargo, las pretensiones económicas del jugador podrían complicar la operación.

Después de su aparición en el combinado rosarino y su paso por la entidad andaluza, el mediocampista continuó su carrera por el fútbol mexicano, donde permaneció durante dos temporadas en el Cruz Azul. La falta de continuidad lo obligó a buscar un nuevo destino y el Gremio de Porto Alegre fue la tierra prometida.

El deseo del Chacho de repatriar a Montoya podría concretar una operación que se basaría en un préstamo con opción de compra. Por lo tanto, la incógnita se presenta sobre el futuro del jugador: ¿volverá al fútbol argentino?

Seguí leyendo