Los jugadores de Tigre celebran el título de campeón de la primera edición de la Copa de la Superliga en el estadio Mario Alberto Kempes (Foto: Télam)
Los jugadores de Tigre celebran el título de campeón de la primera edición de la Copa de la Superliga en el estadio Mario Alberto Kempes (Foto: Télam)

Tras el histórico título logrado por Tigre ante Boca, el elenco de Victoria compartió una emotiva arenga a segundos de que los futbolistas saltaran al campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes para disputar la final de la Copa de la Superliga.

Gerardo Alcoba y Carlos "Chino" Luna fueron los encargados de darle el último aliento al plantel, para luego meterse al túnel y disputar el encuentro más importante de su historia, el que le brindó la primera estrella a la institución.

El defensor uruguayo fue el primero en hacer un repaso del semestre del equipo. Lo siguió el histórico delantero con un aliento enfocado en el rival que tenía en frente, uno de los clubes más poderosos de América, al que vencieron por 2 a 0 con goles de Federico González y Lucas Janson.

La arenga completa de Tigre

Gerardo Alcoba: "A muchos nos ha tocado jugar partidos definitorios y no hemos tenido herramientas para ir a jugarlos. El peor error que nosotros podemos cometer hoy no es perder la final, sino no utilizar las herramientas que tenemos para ganar este partido. Muchos pensamos y nos vimos levantando la copa… Hay que hacer mucho para levantar la copa. Pero es mucho más fácil de lo que ustedes están pensando: lo único que nosotros tenemos que hacer es lo que venimos haciendo. Es como ir a la guerra con una bazuka y no usarla. Nosotros tenemos las herramientas para ganarle a estos tipos. Después, más allá de lo futbolístico, les quiero agradecer como persona por el semestre que me han hecho vivir. Ustedes me enseñaron que en el fútbol se puede ser feliz en el día a día, con un montón de carencias. Por eso y mucho más, los quiero mucho. Muchos éxitos para hoy carajo".

Carlos Luna: "Solo agregar, porque nos iríamos (a la cancha) con esto. Solo agregar que hoy pase lo que pase, para los que tenemos enfrente es solo una copita más. Para nosotros es la historia. En este momento para el club es la historia. Nos vamos a cagar muriendo y se van a acordar de este equipo. ¡Se van a acordar de este equipo, viejo! ¡Vamos!".

SEGUÍ LEYENDO: