Sin lugar en Racing, repudiado por sus actitudes poco profesionales en su vida privada (y en la cancha), Ricardo Centurión continuará su carrera en el exterior. Tras el escándalo en el Monumental que marcó su despedida en la Academia y las trompadas con un juvenil en el predio Tita Mattiussi, el atacante rompió el silencio y reconoció que tiene todo apalabrado para sumarse al fútbol mexicano.

En diálogo con 90 minutos, el jugador que fue desafectado por Coudet e insultado por los propios hinchas albicelestes advirtió que tuvo conversaciones para sumarse a Lanús y el Canalla. "Hubo sondeos con mi representante. A mí me llamó Zubeldía porque siempre quiso contar conmigo. Le agradecí, pero le dije que mi intención era irme afuera. Estoy muy agradecido con él y con Diego Cocca, que también me dijo de ir a Central", afirmó.

Por lo tanto, cuando fue consultado sobre dónde desarrollará su actividad en el futuro cercano, el atacante aseguró que está cerca de sumarse al Toluca de Ricardo La Volpe: "Lo estoy analizando. La verdad es que no tengo mucho tiempo, porque tengo que tomar una decisión. Es lindo romperme la cabeza cuando hay varias opciones para seguir mi carrera, pero hoy lo más cercano es México".

Para la tranquilidad del entrenador argentino, Centurión destacó que mantuvo una rutina diaria. "Cuando Racing me dio licencia seguí entrenando por mi cuenta. Gracias a Dios soy un privilegiado desde el punto de vista físico", confesó el atacante y sorprendió con una dura crítica hacia el combinado del Chacho por su producción en la Copa de la Superliga: "En el último tiempo noté en Racing a un equipo muy flojo. Cansado. Igualmente estoy convencido de que van a seguir dándole alegrías a la gente, porque hoy por hoy es uno de los mejores de la Argentina".

Entusiasmado con su nuevo desafío, Centurión aclaró que su deseo está en el país azteca, debido a que en el exterior se cuida más al jugador. "Las veces que estuve afuera nunca salió una noticia mía de algo extrafutbolístico. Me las he mandado, no voy a mentir, y me hago cargo de todas las boludeces que hice, pero hoy creo que la mejor opción es irme al exterior", concluyó.

Seguí leyendo