El ambiente había estado espeso en la ida disputada en el José Amalfitani. Y los ánimos estuvieron lejos de calmarse en la revancha de anoche en la Bombonera. Mauro Zárate fue el futbolista que más flashes imantó y sus constantes roces con sus ex compañeros de Vélez lo pusieron en el blanco de la escena.

Pero más expuesto quedó cuando gritó desaforadamente su tanto de penal y celebró como un desahogo la clasificación de Boca a las semifinales de la Copa de la Superliga. ¿Más? Cuando afrontó el micrófono, disparó: "Pasó el equipo grande". En Liniers están que arden por el dolor que generó una eliminación que supo a injusticia y el ex ídolo, al que acusan de traidor. Su hermano mayor, Rolando, no es la excepción.

El Roly dedicó –indirectamente- varios estados de WhatsApp a su hermano menor. "Qué tristeza me da tener tu misma sangre", fue uno de los textos. Y luego utilizó memes con frases hechas de imagen, como por ejemplo: "Con los Judas no se pelea, ellos se ahorcan solos", "La sangre te hace pariente pero la lealtad te hace familia" y "Lo más triste de la traición es que nunca proviene de tus enemigos".

Luego dejó como imagen de contacto otra frase más: "La traición, el engaño y la mentira es tu forma de ser".

Rolando, que hoy se dedica a la representación, fue futbolista de Vélez (campeón en 1998 y 2005), vistió la camiseta del Real Madrid y tuvo un paso fugaz por River en 2007.

Se formó una grieta en la familia Zárate y también en el mundo futbolero. Están los que condenan la actitud de MZ19 por haberse marchado del Fortín y los que lo justifican entendiendo que es válido que haya priorizado su crecimiento profesional.

SEGUÍ LEYENDO