Gonzalo Higuaín dejó atrás la etapa de sufrimiento que vivió por el fútbol. Esa carrera llena de goles y de títulos se le empañó por momentos a raíz de las diversas críticas que recibió, especialmente cuando vistió la camiseta de la selección argentina. Tras anunciar que no volverá a ser parte del equipo nacional, el "Pipita" empezó a mostrar su costado más reflexivo. Un corazón sanado tras el padecimiento.

"Siempre me arrepentí de refugiarme y no salir. De decir "pasó esto y no salgo para no mostrarme". Ese fue un arrepentimiento de mi vida. Hay gente que hace tanto daño y cosas malas que sale a cara descubierta y sin vergüenza, y nosotros que no matamos a nadie, que hacemos las cosas bien, que sólo hacemos un deporte, ¿no podemos salir?", declaró en una entrevista con el programa Hablemos de Fútbol que se emite por la señal ESPN.

"Cuando empecé a entender eso, empecé a salir y vivir más. ¡Y lo agradezco porque sino se te va la vida! Cuando te das cuenta tenés 40 ó 50 años y lo que pasó atrás ya no vuelve. Descubrí eso y vivo mejor", reconoció.

El atacante de 31 años pasa sus días en Londres junto con su hija y su mujer, la clave para transformar aquel panorama oscuro: "Hice ese click con mi mujer y mi hija. Decía qué culpa tienen. Y tuve un arrepentimiento con mi mamá y mi papá que cuando venían por culpa mía no salíamos. No quería volver a vivir estar encerrado con mi mujer y mi hija. Mi mujer fue una gran ayuda para salir a la calle y sin miedo a nada. De las cosas que más agradecido estoy de haber hecho".

Higuaín con su hija y su esposa Lara Weschler durante sus vacaciones (Foto: Splash News/The Grosby Group)
Higuaín con su hija y su esposa Lara Weschler durante sus vacaciones (Foto: Splash News/The Grosby Group)

El actual hombre del Chelsea fue padre de Alma en mayo del 2018 a pocas semanas de disputar el Mundial de Rusia. Tras la frustración en la Copa del Mundo, Higuaín disfrutó sus primeras vacaciones en familia en las playas de Mallorca. "Lo mejor que te pueda pasar en la vida es que tu hijo el día de mañana esté orgulloso de vos. Podés ganar 2 millones de títulos pero no tenes a nadie, ¿con quién los disfrutás? Con nadie", sentenció.

"Lo mejor es ser buena gente y el día de mañana aunque ganaste menos cosas que otros podés seguir yendo a los clubes. Voy al Real Madrid y puedo entrar, en Juventus puedo entrar. En Napoli alguno seguramente me querrá. Donde fui, fui buena gente. No hice mal a nadie", advirtió. La diferenciación que realizó en el Napoli se debe a que su relación con los hinchas se rompió porque a pesar de su idolatría en esas tierras decidió vestir la camiseta de Juventus, histórico rival de la institución.

"Crespo una vez me dijo: lo lindo es que yo puedo volver a cada club y puedo entrar. Eso es lo lindo más allá de los títulos. Si vos ganas 2 millones de títulos y no entras a ningún club algo raro hay. Que te quieran por lo que sos, no por lo que ganaste. Y es jodido en el mundo del fútbol encontrar gente que te quiera por lo que sos eh", subrayó.

Gonzalo Higuaín jugó en Napoli entre 2013 y 2016 (Foto Getty Images)
Gonzalo Higuaín jugó en Napoli entre 2013 y 2016 (Foto Getty Images)

OTRAS FRASES DESTACADAS DE GONZALO HIGUAÍN

“A nosotros nos juzgan sólo por si la metemos en el arco y me parece exagerado” (Foto: Reuters)
“A nosotros nos juzgan sólo por si la metemos en el arco y me parece exagerado” (Foto: Reuters)

• Como ve a los futbolistas la gente: "Siempre dicen "con la plata que ganan", pero los amigos no se puede comprar. Yo hace 14 años que paso cumpleaños y navidades con gente distinta. Quiero ver a mi mamá y se tiene que tomar 15 horas de avión. Claro que puedo pagar el billete pero no la tengo a 10 minutos. A mi abuela no la veo hace mil años. A los hijos de mis hermanos nos los veo hace mil años. Y la gente no lo ve eso. ¿Qué ve? Que la metas adentro de un arco, porque nos pagan para eso. A nosotros nos juzgan sólo por si la metemos en el arco, me parece algo un poco exagerado pero estoy curado de eso".

• El sufrimiento del pasado: "Estoy en una etapa de mi vida en la que no me duele nada. Lo sufrí. Si no entrás a las redes sociales te llega igual. Son cosas que pasan, convivís. Jugué en las mejores ligas, los mejores equipos, tres mundiales y Copa América. A los 5 años no me imaginaba ni un 10% de esto y lo logré, ¿me voy a preocupar si alguien dice una cosa u otra?".

• El recuerdo de River: "Los hinchas conmigo siempre una fiera, una maravilla el cariño que me dan. Muy contentos de la época que vivieron. Me da muchísima felicidad que a Marcelo (Gallardo) le vaya así de bien como técnico porque me ayudó mucho cuando estaba en River, era muy chiquito yo".

“Gallardo me ayudó mucho cuando yo estaba en River” (Foto: Télam)
“Gallardo me ayudó mucho cuando yo estaba en River” (Foto: Télam)

Seguí leyendo: