El olimpo de la Generación Dorada: la medalla de oro en Atenas 2004. Montecchia y Pepe Sánchez, junto a Ginóbili
El olimpo de la Generación Dorada: la medalla de oro en Atenas 2004. Montecchia y Pepe Sánchez, junto a Ginóbili

Este jueves, San Antonio Spurs homenajeará Manu Ginóbili: una vez finalizado el duelo ante Cleveland Cavaliers, la franquicia texana retirará de manera oficial la camiseta número 20 que utilizó el bahiense a lo largo de sus 16 temporadas y con la que ganó cuatro anillos de la NBA. Para tomar dimensión de lo que sucederá en el AT&T Center, hay que mencionar que los texanos solamente realizaron este gesto con ocho deportistas: Johnny Moore (00), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44) y David Robinson (50).

Serán varios los detalles que tocarán el corazón del astro bahiense. Todos los fanáticos recibirán una gorra y un cartel para conmemorar a Manu Ginóbili y tendrán la oportunidad de tomarse fotos con una réplica de la camiseta número 20 retirada, así como también con fotos de sus 16 años de carrera en San Antonio, una exhibición en 3-D y los trofeos de los cuatro campeonatos de la NBA que logró a lo largo de su carrera.

Tres de las estrellas que hablarán serán Tim Duncan, Tony Parker y Gregg Popovich. Además, habrá shows musicales: Michelle Leclercq, cantante argentina nacida en Buenos Aires pero que lleva varios años radicada en USA, entonará el himno argentino. El dúo country de Austin Bruce Robison y Kelly Willis, por su parte, interpretará la canción patria de Estados Unidos.

La Generación Dorada también tendrá una participación estelar. En el entretiempo del partido frente a Cleveland, seis integrantes de la camada que, junto a Manu, bañó de gloria a la selección argentina de básquetbol, debatirá la carrera del escolta en una mesa redonda que coordinará el periodista Adrián Paenza, sobre el parquet del AT&T Center.

Alejandro Montecchia, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Pepe Sánchez y Luis Scola serán los encargados de representar a la Generación Dorada, que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008, además de haber llegado a la final en el Mundial de 2002.

El debate se llevará a cabo en español, con subtítulos en inglés, que se verán en las pantallas del estadio.

Seleccionado en el pick 57 en el Draft de 1999, Ginóbili disputó 1057 juegos en San Antonio, con un promedio de 13.3 puntos, 3.8 asistencias, 3.5 rebotes y 1.32 robos. Es el líder de todos los tiempos de los Spurs en triples (1495) y robos (1392), mientras que ocupa el tercer lugar en juegos disputados (1057), cuarto en asistencias (4001), cuarto en tiros libres realizados (3380) y quinto en puntos (14043). Manu fue nombrado para el tercer equipo All-NBA en 2008 y 2011 y fue un dos veces All-Star (2005 y 2011). Además ganó el premio a El Sexto Hombre del Año en 2008.

SEGUÍ LEYENDO: