Argentinos Juniors toma aire. Con goles de Elías Gómez y Gabriel Hauche, el Bicho superó 2-1 a Estudiantes y volvió al triunfo luego de cinco duelos sin vencer. El último triunfo databa del 1 de diciembre, frente a Banfield (1-0). Así, superó a Gimnasia en la tabla de los promedios y tomó distancia del lote de cuatro equipos que perderán la categoría.

El conjunto de Diego Dabove golpeó temprano en el partido: tras una buena acción individual de Damián Batallini, Elías Gómez impactó de aire un centro y le cambió la dirección al balón: 1-0.

Extendiendo las redes de la presión en un campo de juego reducido, Estudiantes buscó que al local le costara la elaboración y apostara a los balones largos. De a ratos lo consiguió, en otros le faltó intensidad para los bloqueos y las pelotas divididas. Pudo marcar, por ejemplo, en una acción en la que Pavone remató desde una buena ubicación, o en una intervención de Albertengo. Argentinos apeló a la llegada por las bandas; Batallini de un lado, Gómez, del otro.

Pero, a los 35′, el arquero Lucas Chaves salió tarde y mal y Luis Manuel Castro aprovechó para decretar el 1-1 parcial.

(Télam)
(Télam)

En la segunda parte, en un contexto más disputado, Argentinos siempre fue el que más intentó. Y encontró a los 32 minutos de la segunda parte: Gabriel Hauche conectó el balón cerca de la línea tras un centro desde la derecha de Matías Romero y firmó el 2-1. Y tomó aire.

Formaciones:

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors)
Árbitro: Ariel Penel

Posiciones: