(Arsenal FC)
(Arsenal FC)

La secretaría técnica de Boca se encuentra a punto de fichar a otra joven promesa del ascenso.

Así como ocurrió en diciembre pasado con Owen Blanco, el mediocampista de 16 procedente de Sportivo Italiano y con presente en la selección juvenil, el "Xeneize" inició gestiones por Lucas Necul, enganche de Arsenal de Sarandí y una de las máximas figuras de la Primera B Nacional.

Con un puñado de partidos en la Primera, el enganche de 19 años se robó la atención de Boca, San Lorenzo y Racing. Sin embargo, el "Xeneize" tendría encaminada la negociación y aceptaría la voluntad del equipo de Viaducto de retenerlo seis meses más.

Mientras ambas dirigencias afinan los detalles de la operación, su representante Leonardo Rodríguez, en diálogo con Infobae, lo describió. "Para mí es un crack. Tiene todo, es muy joven y muy completo".

Lucas Necul nació en Puerto Madryn el 21 de agosto de 1999. Comenzó en el Club Social y Deportivo J. J. Moreno, el mismo club donde se inició el ex jugador de River Gabriel Mercado. Su mejor año fue en 2013, en la novena división, donde marcó 14 goles en 13 partidos. Esto le valió un salto a Arsenal de Sarandí a los 13 años.

Su debut en Primera División fue ante Belgrano de Córdoba, en una derrota por 3 a 0. Luego del descenso del equipo de Viaducto, se ganó la titularidad y actualmente es uno de los mejores jugadores del equipo de Sergio Rondina y de la categoría, ya que el "Arse" marcha en tercer puesto de la tabla. Con el 10 en la espalda, convirtió un gol en diez partidos disputados en la temporada, todos como titular.

(Arsenal FC)
(Arsenal FC)

"Generalmente, juego de enganche o por la izquierda. No me llamaron, pero sí escuché los ofrecimientos por los medios y a través de mi representante. Admiro mucho a Messi y del fútbol local me gusta Juan Fernando Quintero y siempre me gustó Juan Román Riquelme", fue la carta de presentación del joven en diálogo con la Oral Deportiva.

Uno de los que funcionaron como nexo fue Aníbal Matellán, ex futbolista de Arsenal y con gran pasado en Boca. El ex defensor es uno de los asesores actuales de Nicolás Burdisso, flamante director deportivo del "Xeneize".

SEGUÍ LEYENDO: