Argentina no pudo cosechar su segunda victoria mundialista (EFE)
Argentina no pudo cosechar su segunda victoria mundialista (EFE)

La Selección argentina de handball, ya sin posiblidades de avanzar a la siguiente ronda, cerró con derrota su participación en el Grupo D del Mundial de Alemania Dinamarca 2019. Fue 26-25 ante Qatar en el Royal Arena de Copenhague.

Los Gladiadores ayer le ganaron de manera convincente a Angola por 33 a 26, pero la inesperada igualdad de Egipto ante Hungría complicó su panorama y ahora irán en búsqueda de la Copa Presidente (la disputan los que no lograron finalizar entre los tres primeros de cada zona).

A falta de una jornada, los Albicelestes y Egipto igualaban en puntos, pero los africanos derrotaron esta mañana a Angola y dejaron sin posibilidades al combinado nacional.

Los comandados por el español Manolo Cadenas culminaron su participación en la primera fase con Qatar, subcampeón mundial en 2015 que cuenta con figuras internacionales como el cubano Rafael Capote y el arquero bosnio Danjel Saric.

Los “Gladiadores” cayeron por la mínima ante el combinado qatarí (EFE)
Los “Gladiadores” cayeron por la mínima ante el combinado qatarí (EFE)

Vale recordar que Los Gladiadores arribaron a este certamen con las importantes bajas de Diego Simonet (ganador de la Champions League y MVP de la final), Federico Pizarro y Pablo Vainstein. Para este duelo sí tuvieron la vuelta de Federico Fernández, quien cumplió con su fecha de suspensión. En la última jugada del partido, falló el penal que hubiera significado el empate.

Los goleadores albicelestes fueron Santiago Baronetto (4), Pablo Simonet (4), Federico Fernández (3), Ignacio Pizarro (3), Lucas Moscariello (3), Nicolás Bonanno (2), Sebastián Simonet (2), Guillermo Fischer (1), Federico Vieyra (1), Gastón Mouriño (1) y Ramiro Martínez (1).

CRONOGRAMA DEL DÍA:

Chile 32–27 Arabia Saudita (C)
Brasil 35–26 Corea (A)
Bahrein 23–22 Japón (B)
Egipto 33–28 Angola (D)
Austria 27–32 Túnez (C)
Alemania 31–23 Serbia (A)
Macedonia 22–24 Islandia (B)
Qatar 26–25 Argentina (D)
Dinamarca 30–26 Noruega (C)
Francia 23–22 Rusia (A)
España 19–23 Croacia (B)
Suecia 33–30 Hungría (D)

SEGUÍ LEYENDO: