Lionel Scaloni confirmó el equipo de la Selección que jugará mañana ante México en un amistoso a disputarse en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, aseguró que nunca pensó en que su interinato al frente de la Selección se extendiera más allá de los seis partidos acordados en el inicio y sugirió la posible vuelta de Lionel Messi.

"Estimo, deseo y creo que Messi va a volver a la Selección. Cuando hablo con él es sobre fútbol, debatimos de fútbol, pero no he hablado con él sobre si va a volver", aseguró.

Los 11 vs. México

Scaloni confirmó el equipo titular que mañana enfrentará al combinado azteca en Córdoba con: Agustín Marchesín; Renzo Sarabia, Juan Foyth o Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Paulo Dybala y Lautaro Martínez. En tanto, adelantó que cambiarán en gran parte los nombres para el segundo amistoso ante el mismo seleccionado a disputarse el martes 20 en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza.

La duda de Foyth

"Tuvimos un pequeño contratiempo con él. Esperemos que si está todo bien mañana pueda jugar. En principio tiene un corte y se lo hizo en el entrenamiento. Tendremos que esperar hasta mañana para ver si está bien".

Juan Foyth
Juan Foyth

Un ciclo que se diluye

Lionel Scaloni llegó a la Selección tras la salida de Jorge Sampaoli. Lo hizo en acuerdo con la dirigencia de la AFA por el término de seis partidos, los que se cumplirán con los dos amistosos ante México. Consultado por la posibilidad de permanecer más allá de lo hablado en primera instancia, el DT apuntó: "Nosotros estamos hasta el martes y vinimos por estos seis partidos. Nunca trabajamos más allá de eso. De hecho, el equipo que va a jugar mañana es un equipo pensando también en seguir aportando cosas. Juan Foyth, por ejemplo, tiene 20 años y es un jugador importante para ver. Respecto al equipo del martes les hice saber a varios otros jugadores que van a estar para que puedan ser vistos".

"No me puse a pensar en seguir tras estos seis partidos; ni yo ni mi cuerpo técnico. El 10 de diciembre el Sub 20 empieza a entrenarse y ya estamos pensando en estos partidos amistosos y después en la mini pretemporada con el Sub 20 para disputar el Sudamericano" (ndr: 17 de enero al 10 de febrero, en Chile).

"Yo no me puedo ilusionar con algo que no existe, que no es real. Lo que me ilusiona es el partido de mañana, el del martes y el Sudamericano Sub 20. Con esos chicos tengo un afecto especial, me ilusiona dirigirlos, me encantaría estar. Eso es algo seguro. El resto son cosas que no sé lo que va a pasar".

 

Un agradecimiento con tono de despedida

"Les agradezco a los dirigentes y a los jugadores por este tiempo. Hemos considerado que era un trabajo fácil por la cantidad y calidad de jugadores pero también porque ellos lo hicieron fácil".

Una mirada sobre la histórica final de la Copa Libertadores entre Boca y River

"El primer partido me sorprendió porque fue muy abierto, me gustó cómo encararon el juego los dos equipos. El resultado es incierto, queda una final por jugarse, muy apasionante. Deseo que salga todo bien y que gane el mejor".

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES