Scaloni define la lista definitiva para los amistosos frente a México (@Argentina)
Scaloni define la lista definitiva para los amistosos frente a México (@Argentina)

La Selección afrontará sus últimos dos amistosos del año contra México: el viernes 16 se medirán en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y el martes 20 lo harán en el Malvinas Argentinas de Mendoza. El entrenador convocó a dos nuevos futbolistas que tendrán su debut absoluto con la Albiceleste.

Ellos son el arquero del Tottenham, Paulo Gazzaniga, y el mediocampista de Vélez, Gastón Giménez.

Gazzaniga es oriundo de Murphy, Santa Fe, y tiene 26 años. Sus primeros pasos en el fútbol los dio en el continente europeo, donde debutó en el ascenso inglés en el Gillingham, antes de dar el salto al Southampton. En la temporada 2016/2017 jugó a préstamo en el Rayo Vallecano español y los últimos dos años los pasó en el Tottenham de Mauricio Pochettino.

La estrecha relación entre Lionel Scaloni y el entrenador de los Spurs no es un dato menor para su llamado a Argentina. Cabe mencionar que sus compañeros de equipo, Juan Foyth y Erik Lamela, también estarán disponibles para la próxima fecha FIFA.

Por su parte, Giménez es un poco más conocido por haber vestido varias camisetas del fútbol doméstico. El mediocampista de 27 años, que tiene como máxima cualidad su técnica y está atravesando un gran momento en el Vélez de Gabriel Heinze, se inició en el ascenso con Almirante Brown. Tras un paso en 2014 por Atlético Tucumán, se transformó en pieza clave para Godoy Cruz, al que usó de trampolín para llegar a Estudiantes de La Plata.

El formoseño, que había conocido a Heinze en su breve paso por el Tomba, fue solicitado y arribó como refuerzo a Liniers para esta temporada. Con su carrera en franco ascenso, tendrá la oportunidad de su vida en la Selección.

De la última convocatoria se bajaron el defensor Renzo Saravia (lesión grado 2 en la articulación de su hombro izquierdo) y los mediocampistas Matías Zaracho (esguince de rodilla derecha) y Rodrigo Battaglia (rotura de ligamentos cruzados de rodilla derecha).

SEGUÍ LEYENDO