La selección femenina de fútbol dio un gran paso hacia el Mundial de Francia 2019. En cancha de Arsenal de Sarandí, goleó 4 a 0 a su par de Panamá, con goles de Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez y doblete de Eliana Stabile, el segundo de penal.

El equipo dirigido por Carlos Borrello logró una buena ventaja en el juego correspondiente al repechaje de ida con rumbo a la cita mundialista. Llegará muy confiado de cara a la revancha que se disputará el martes 13 en el Estadio Rommel Fernández de Panamá. La serie cuenta con ventaja del gol visitante.

Argentina buscó imponer el ritmo desde que pisó el césped. Y a los 9′ contó con una chance inmejorable: Estefanía Banini ejecutó un penal que rechazó la arquera de Panamá. El rebote lo tomó Larroquette, pero el balón dio en el palo.

Sin embargo, el equipo no claudicó en su intento y resolvió rápidamente el pleito con mucha superioridad y se ilusiona con volver al Mundial luego de dos ediciones. El encuentro se jugó ante 15 mil personas que habían agotado rápidamente las entradas que entregó de forma gratuita la AFA.

Argentina busca la clasificación a una Copa del Mundo luego de once años. Su última participación fue en el Mundial China 2007. De aquel certamen participaron el actual DT Carlos Borrello, la delantera Belén Potassa y la arquera Vanina Correa. Por su parte, Panamá nunca sacó pasaje a una cita mundialista.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Luego, la "Albiceleste" se ausentó en los Mundiales de Alemania 2011 y Canadá 2015. Vale recordar que la selección femenina de fútbol fue una de las más perjudicadas de la profunda crisis que sufrió la Asociación del Fútbol Argentino, ya que entre julio de 2015 y agosto de 2017 no tuvo competencia ni cuerpo técnico.

El Mundial de Francia se disputará el 7 de junio próximo. Argentina accedió a este repechaje gracias al tercer puesto logrado en la Copa América de Chile jugada en abril de este año, detrás de Brasil y el anfitrión.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

Por su parte, Panamá lo hizo desde el cuarto lugar por la Concacaf, detrás de los clasificados Estados Unidos, Canadá y Jamaica. Su entrenador es el argentino Víctor Suárez, quien se radicó en aquel país hace diez años.

Estadio: Arsenal de Sarandí.
Arbitraje: Jana Adamkova (República Checa).
Televisación: TyC Sports.