Guillermo Barros Schelotto, ante el objetivo más importante de su carrera (Foto: AFP)
Guillermo Barros Schelotto, ante el objetivo más importante de su carrera (Foto: AFP)

A horas de la primera Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River, Guillermo Barros Schelotto le brindó una entrevista al diario Marca de España, en la que opinó sobre el carácter inédito de la definición clásica de la Libertadores y dejó algunas perlitas. Por ejemplo, el Mellizo sorprendió al elegir a uno de los entrenadores que lo marcó en su carrera. Y, al ofrecer su visión sobre la suspensión de Marcelo Gallardo, subrayó su comprensión, aunque con su particular impronta…

"Todos los entrenadores te dejan algo. Positivo o negativo", prologó el detalle de las ideas de las que se nutrió. Y allí apareció la confesión: "De los positivos recojo mucho de La Volpe de la forma de jugar y entender el juego. Con Bianchi que fue tan ganador. Cojo mucho de La Volpe y Bielsa, pero por encima de todos está Bianchi. Aún a día de hoy tengo una gran relación, creo que él fue el que más me ha marcado", comentó.

Vale recordar que el Bigotón apenas si estuvo un semestre en el Xeneize: reemplazó a Alfio Basile en el Apertura 2006 y el rendimiento del equipo disminuyó dramáticamente sobre el final del torneo, cuando parecía que iba a consagrarse campeón. Terminó jugando una final con Estudiantes de La Plata y, como el elenco de la ribera perdió, renunció a su cargo.

¿Qué dijo respecto a la suspensión de Gallardo, que no podrá siquiera concurrir a la Bombonera tras desoír la sanción de Conmebol en la segunda semifinal ante Gremio? "A mí me pasó y también a Gallardo. Nos suspendieron por cuestiones burocráticas tanto en octavos de final como en semifinal. Lo tuvimos que ver desde el palco. Los jugadores lo harán igual. No tenemos magia. Sólo imaginaremos el partido y sus posibles escenarios y pactar con el ayudante, como hicimos nosotros en semifinales las medidas que debemos tomar en cada escenario del partido. No pudimos tener contacto tanto en octavos como en semifinal durante el partido… al menos yo", tomó clara distancia al final de la frase. ¿Un mensaje por la visita del Muñeco al vestuario de su equipo en el entretiempo del encuentro en Porto Alegre?

OTRAS DEFINICIONES DEL DIRECTOR TÉCNICO DE BOCA

"Es un mérito tanto de Boca como de River haber alcanzado esta final. No será sencillo afrontarla para ninguno de los dos. Va a ser una final muy peleada. No sé si será igual a lo que pasó con el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Champions, pero será algo muy parecido".

"Es bueno el hecho de mirarnos con mi hermano Gustavo y rápidamente pensamos muy parecido. Vemos el mismo fútbol y nos gusta el mismo fútbol y eso nos hace resolver situaciones rápidas. El convencimiento de los dos nos da mucha más fuerza".

"Va a ser muy intenso, eso te lo aseguro. Se han vivido otras situaciones en primera fase, en octavos de final, en cuartos y en semifinales, pero con el cambio de formato ha llegado esta final. Uno lo ve en la gente, en los medios, es algo que no se había vivido antes. Es entendible porque no solo se va a definir el mejor entre Boca y River, se va a a definir el ganador de la Libertadores".

SEGUÍ LEYENDO: