El sorteo de los tres grupos de la Copa América 2019 se realizará el 24 de enero
El sorteo de los tres grupos de la Copa América 2019 se realizará el 24 de enero

La Copa América 2019 ya comenzó su recorrido a varios meses de dar su puntapié inicial: la organización informó la fecha del sorteo de los grupos y sólo resta esperar que se lancen las bolillas para vivir de lleno el histórico certamen continental.

El próximo 24 de enero se llevará a cabo el sorteo en el complejo cultural Cidade das Artes de Río de Janeiro entre las 12 selecciones que serán parte de la 46ª edición del torneo de selecciones más antiguo del planeta.

La competencia se iniciará el 14 de junio y la final se celebrará el 7 de julio. El ganador del trofeo sacará el pasaje a la Copa Confederaciones 2021 que se celebrará en Qatar antes del Mundial.

Cabe destacar que la organización decidió invitar a Japón y Qatar al torneo para alcanzar los 12 participantes, por lo que estas dos selecciones se sumarán a los miembros de la Conmebol (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo serán las cinco ciudades que albergarán todo el torneo. El Estadio Morumbí (Sao Paulo) tendrá el duelo inaugural; mientras que el Estadio Maracaná de Río será el encargado de recibir el choque definitorio.

Seguí leyendo: