Los Juegos Olímpicos de la Juventud continúan sorprendiendo a los miles de fanáticos que llenan las instalaciones de los parques y festejan junto a los protagonistas.

En este caso, el argentino Mariano Caravajal hizo historia al obtener la medalla de plata en la final mixta de breaking. Broly, nombre que adoptó por su admiración hacia un personaje de Dragon Ball Z, logró la presea junto a la italiana Lexy.

Broly, el personaje de Dragon Ball Z que inspiró al argentino
Broly, el personaje de Dragon Ball Z que inspiró al argentino

La dupla argentina cayó 2-2 (13-7) en la final ante el binomio asiático compuesto por el vietnamita B4 y la japonesa Ram, que se quedó con el oro.

El podio lo completó la dupla de la austríaca Ella y el ruso Bumblebee, que superó en la lucha por el bronce al elenco de la holandesa Vicky y el italiano Bad Matty.

(@PrensaCOA)
(@PrensaCOA)

Sin embargo, las medallas no sumarán para las delegaciones debido a que todos los representantes estuvieron bajo la bandera del equipo olímpico. El argentino se suma así a los casos de Delfina Pignatiello (natación), Iñaki Mazza (BMX), Facundo Firmapaz (tiro), Facundo Díaz Acosta (tenis) y María Sol Ordas (remo), quienes también se subieron al podio.

(@PrensaCOA)
(@PrensaCOA)

Un público especial

Los cuatro parques de Buenos Aires 2018 se han convertido en una gigantesca aula de olimpismo a cielo abierto para decenas de miles de alumnos de los colegios del programa la Escuela va a los Juegos de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de verano.

La iniciativa, parte del programa cultural del Comité Organizador Buenos Aires 2018, les permitirá a 200.000 alumnos de colegios públicos y privados de la ciudad Buenos Aires y sus alrededores ser testigos del mayor evento multideportivo y cultural de la historia argentina.

Las chicas y chicos acceden a los estadios para ver competencias, además de participar en actividades de iniciación y exhibición deportiva. También son parte de las cientos de actividades culturales que convirtieron a Buenos Aires 2018 en una celebración histórica.

Entre el lunes pasado y este miércoles, más de 70.000 estudiantes ingresaron al Parque Olímpico de la Juventud, el Parque Urbano, el Parque Verde y el Parque Tecnópolis.

Antes del inicio de los Juegos, más de un millón de estudiantes ya habían participado de las actividades impulsadas por el programa cultural de Buenos Aires 2018.

Seguí leyendo