A partir de abril del 2019 se disputará un nuevo torneo: la Copa de la Superliga (Nicolás Aboaf)
A partir de abril del 2019 se disputará un nuevo torneo: la Copa de la Superliga (Nicolás Aboaf)

La Superliga hizo oficial el fixture del campeonato de primera división para la temporada 2018/19 con la confirmación del nacimiento de un nuevo torneo en el fútbol argentino: la Copa de la Superliga.

La flamante competencia servirá para cubrir el hueco que quedará al terminar el campeonato: comenzará el fin de semana del 14 de abril y culminará el 26 de mayo. El certamen contará como un título oficial.

Será una copa de eliminación directa, pero los cruces recién se conocerán al finalizar la Superliga ya que se organizarán dependiendo la ubicación de los equipos en la tabla de posiciones.

Los compromisos serán de ida y vuelta –el equipo mejor ubicado en la tabla definirá de local–. Los seis primeros de la Superliga clasificarán directamente a octavos de final. Del 7° al 26° puesto disputarán choques para acceder a los octavos. La final será a partido único en un estadio neutral.

Los directivos deberán resolver en los próximos meses si la Copa de la Superliga otorgará plazas para los torneos internacionales que estarán en disputa durante la siguiente temporada.

Todavía no está confirmado si este nuevo torneo seguirá en las próximas temporadas. "Si funciona bien, le daremos continuidad a lo largo del tiempo", reconoció el presidente de la Superliga Mariano Elizondo.

Seguí leyendo: