El Inter de Milán ganó, gustó y goleó a la Sampdoria por la 29° fecha de la Liga de Italia en uno de los mejores partidos de Mauro Icardi con la camiseta nerazzurra con cuatro goles (tres en 14 minutos) para el 5-0 definitivo que dejó una perlita: el tanto de taco del argentino.

El croata Ivan Pericic abrió el marcador a los 26 minutos de juego en el estadio Luigi Ferraric como antesala de lo que vendría a continuación: el show de Mauro Icardi.

Mauro Icardi (AP)
Mauro Icardi (AP)

El rosarino abrió su cuenta personal de goles a los 30 minutos, con un penal. Un minuto más tarde firmó un golazo de taco y a los 44 su tercero. Hasta ahí, tres goles en tan solo 14 minutos.

El primer tiempo terminó con un 4-0 en favor de los de Luciano Spalletti, que con este resultado se meten en zona de UEFA Champions League.

Mauro Icardi, la figura del partido en el que Inter golea a Sampdoria en la 29° fecha de la Liga de Italia 2017/18 (Simone Avreda/ANSA via AP)
Mauro Icardi, la figura del partido en el que Inter golea a Sampdoria en la 29° fecha de la Liga de Italia 2017/18 (Simone Avreda/ANSA via AP)

Eso, sin embargo, no sería todo ni para el Inter ni para Icardi porque a los ocho minutos del complemento el argentino marcó el cuarto de su factoría y el quinto del Inter, que no no se apiadó de la Sampdoria, que marcha 7° en la Liga y con este resultado en contra no logra alcanzar puestos de UEFA Europa League.

Fue un partido más que especial para el delantero que, al salir al campo de juego, recibió silbidos de rechazo por parte de los hinchas de Sampdoria, su ex equipo ante el que, sin embargo, no tuvo compasión. Con sus tres primeros goles había llegado a los 100 en la Serie A y con el cuarto pasó la difícil barrera del centenario.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES