Foto: Javier Garcia Martino – Photogamma.
Foto: Javier Garcia Martino – Photogamma.

La carta no está escondida en la manga, sino que espera enganchada de incógnito debajo del pizarrón. La sacó al sol en el entrenamiento de esta mañana y junto a su cuerpo técnico analiza seriamente la posibilidad de usarla si la Supercopa Argentina se define en los penales.

Guillermo Barros Schelotto desarrolló una práctica de penales en el último ensayo antes de la gran final entre Boca y River. Allí, los potenciales pateadores probaron puntería, y los arqueros alternaron: uno atajaba Agustín Rossi, el titular; el otro, Guillermo Sara.

NA
NA

El punto es que el ex portero de Atlético Rafaela, de 30 años, atajó aproximadamente un 70% más de remates que Rossi. Y dicha cualidad sembró el germen de la duda. No para modificar la alineación titular: el joven portero ex Chacarita jugará de entrada, acompañando a los mismos compañeros que vencieron a Tigre el sábado.

Sin embargo, el laboratorio de Guillermo trabaja horas extra en el umbral del Superclásico. Y piensa seriamente la posibilidad de replicar la "gran Van Gaal" si el duelo termina igualado y el título se define desde los 12 pasos.

¿Cuál fue la jugada maestra del polémico DT holandés? En el Mundial de Brasil 2014, el dueño del arco de la selección naranja fue Jasper Cillessen, hoy parte del plantel de Barcelona. Pero cuando en cuartos de final, ante Costa Rica, debió validar en los penales el pasaje a semifinal, decidió un osado cambio e hizo ingresar a Tim Krul, un especialista en el ramo.

La historia es conocida: Holanda avanzó a semifinales de la Copa del Mundo y cayó ante Argentina, por la misma vía. Pero la movida quedó grabada y Van Gaal se quedó con el copyright. Pues bien, Barros Schelotto puede llegar a pedirle la fórmula prestada si mañana, desde las 21:10, en Mendoza, Boca y River no logran sacarse ventaja en el tiempo regular.

SEGUÍ LEYENDO: