El arquero de Gremio señaló que el punto penal estaba en una posición incorrecta (Getty)
El arquero de Gremio señaló que el punto penal estaba en una posición incorrecta (Getty)

La final de la Recopa Sudamericana entre Independiente y Gremio comenzó a levantar temperatura. Se define en los detalles. En cada rincón del terreno de juego se debe prestar atención porque la diferencia entre sumar una corona más a la vitrina o no son apenas 180 minutos.

El elenco brasileño parece haber tomado esa premisa con absoluta seriedad y realizó una queja insólita tras recorrer el campo de juego del Estadio Libertadores de América: el punto de penal de uno de los arcos estaba mal ubicado, a dos centímetros del punto correcto.

"¡Dejate de joder, viejo! ¿Cómo puede ser que por dos centímetros la gente me jodió? La verdad que no sé cómo me pasó. Ayer estuvo conmigo la gente de Conmebol y arreglamos, estaban midiendo. Estaba todo bien", explicó el canchero del estadio de Independiente Faustino Aquino en diálogo con el programa Un buen momento que se emite por Radio La Red.

“Estaba dos centímetros corrido para la derecha”, informó el canchero de Independiente (Getty)
“Estaba dos centímetros corrido para la derecha”, informó el canchero de Independiente (Getty)

El especialista del césped del Rojo reconoció que el plantel de Gremio visitó ayer por la tarde el estadio: "Dicen que el arquero estaba revisando y dijo que estaba mal. A las 9 de la mañana vino la gente de la Conmebol, me pidió un metro y se fueron a medir. Estaba dos centímetros corrido para la derecha. Agarré, puse una soga al medio y lo cambié".

El que se percató del minúsculo error fue el experimentado arquero Marcelo Grohe, que a sus 31 años acumula 12 consecutivos vistiendo la camiseta de Gremio, el único club de su carrera. Además, ostenta participaciones con la selección brasileña.

"¿A usted le parece que por dos centímetros va a errar los penales si los llega a patear?", bromeó Aquino sobre lo ocurrido con los futbolistas que hoy desde las 21 intentarán conseguir una buena ventaja como visitante pensando en el duelo de vuelta de la próxima semana.

LEA MÁS: