AFP
AFP

Gino Peruzzi finalmente dejó atrás su etapa en Boca. Se fue a préstamo a Nacional de Uruguay en busca de nuevos aires luego de tres temporadas con el Xeneize en las que no pudo afirmarse en su puesto de lateral derecho y fue apuntado por los hinchas como responsable de algunos malos momentos del equipo, algo que el propio defensor reconoció con una llamativa declaración: "Tuve la mala suerte de que cada contragolpe a las espaldas mías terminaba en gol", lanzó.

Ya lo dejó escrito el poeta Oscar Wilde: "Que un poco de sinceridad es algo peligroso; demasiada sinceridad, es absolutamente fatal", y algo así fue lo que dijo Peruzzi en su balance de su paso por Boca: "Creo que todo pasaba por el sistema de juego, arriesgábamos mucho y a veces quedábamos mal parados. Tuve la mala suerte de que cada contragolpe a las espaldas mías terminaba en gol. Entonces el hincha te marca por eso".

El gol de Pity Martínez a espaldas de Gino Peruzzi en un Superclásico entre Boca y River de 2017 (REUTERS)
El gol de Pity Martínez a espaldas de Gino Peruzzi en un Superclásico entre Boca y River de 2017 (REUTERS)

Uno de los goles que sufrió el equipo y por el que los hinchas lo señalaron como responsable máximo fue el del Superclásico que River le ganó a Boca en la Bombonera por el Campeonato de Primera 2017 con goles de Gonzalo Pity Martínez y de Sebastián Driussi. El primero, del ex Huracán, fue una recordada volea a las espaldas de Peruzzi.

El jugador era consciente de ese rechazo. "La gente de Boca no me bancaba mucho, son cosas de fútbol, hay que aceptarlas, uno siempre trata de dar lo mejor. Llega un punto en el que el cuestionamiento de la gente un poco te afecta. Lo escuchaba en todos lados, incluso en el estadio", dijo en radio Rivadavia.

LEA MÁS