Twitter @VelezRetro
Twitter @VelezRetro

Todo era color de rosa. Mauro Zárate volvió a su casa y los hinchas de Vélez no podían creerlo. Varios fanáticos fueron a recibirlo al aeropuerto de Ezeiza y fue presentado ante miles de personas en el José Amalfitani. Sin embargo, todo podría dar marcha atrás ya que el Watford de Inglaterra, club dueño de su pase, desconoce el acuerdo con la institución de Liniers.

Según el dirio zonal Watford Observer, "la presentación de Zárate en Vélez fue prematura ya que al momento de la publicación, el papeleo de la transferencia no se había completado".

El atacante de 30 años se encontraba a préstamo en el Al Nasr de Emiratos Árabes, club con el que tenía seis meses más de contrato y que tampoco estaría enterado de su salida.

"No es oficial", expresó el entrenador del elenco británico, Marco Silva, el pasado viernes. "Será oficial cuando los clubes lleguem a un acuerdo. Es algo nuevo para mi (su pase a Vélez). Estoy enterado de la situación pero no es oficial", aclaró.

"No hablamos nunca de esto con la comisión directiva. Desde agosto que vengo diciendo que es una posición en la que no tenemos suficientes jugadores como para tomar decisiones y resignar jugadores. No hemos tomado una decisión sobre Zárate", añadió el brasileño de 40 años.

Esta no sería la primera vez que el nacido en Haedo presenta dificultades para volver al club donde se formó. En julio de 2013, el menor de los Zárate abandonó la Lazio sin permiso para retornar al país y el elenco italiano lo demandó por incumplimiento de contrato. Tras un falló que obligaba al Fortín y al futbolista a abonar seis millones de dólares, los abogados apelaron y dejaron sin efecto la condena ya que lo habían mantenido más de 200 días sin poder entrenarse, violando la ley italiana de trabajo.

De todas formas, desde Vélez confían que, en el peor de los casos, el préstamo se concrete con cargo y que la AFA dará el visto bueno para que el jugador dispute la Superliga.

LEA MÁS