(Instagram @DiegoSvery)

Diego Svery es uno de esos personajes poco conocidos pero llamativos que tiene el mundo del fútbol. Es entrenador de arqueros en las inferiores de Dock Sud y aplica curiosos métodos en la formación de los más jóvenes.

A través de sus redes sociales, el ex futbolista de 38 años -que trabaja como remisero- muestra sus técnicas de entrenamiento, que difieren bastante de lo que se suele ver en el resto de los clubes.

👊👊⚽🎽

A post shared by Diego Svery (@diegosvery) on

Los arqueritos colgados de cabeza, con bolsas que les tapan los ojos, saltando desde vagones en desuso, protegiendo un auto viejo de los pelotazos o detrás de una valla en llamas. Esas son solo algunas de las locas consignas que aplica Svery con los chicos del "Docke".

Los días de intensa lluvia o el barro tampoco detienen al entrenador. Por el contrario, aprovecha las inclemencias del tiempo para forzar al máximo las capacidades de los futbolistas, agudizar sus reacciones y mejorar su destreza física.

No estoy diciendo que será fácil estoy diciendo que valdrá la pena 👐⚽

A post shared by Diego Svery (@diegosvery) on

Al mismo tiempo, estas originales técnicas convierten a las prácticas en un espacio divertido,  por fuera de la monotonía de los ejercicios cotidianos.

Los videos y las fotos que sube Svery a sus redes sociales se viralizaron y han llegado hasta arqueros y ex arqueros de renombre mundial como los españoles Andrés Palop e Iker Casillas.

(@diegosvery)
(@diegosvery)

LEA MÁS: