Higuita es el entrenador de arqueros de Atlético Nacional (AFP)
Higuita es el entrenador de arqueros de Atlético Nacional (AFP)

Franco Armani dejó una huella indeleble en el fútbol colombiano y, específicamente, en Atlético Nacional. El arquero argentino es una leyenda de esa institución, al consagrarse como el futbolista con más títulos en la historia del club tras levantar 13 coronas diferentes.

Su llegada a River genera una profunda expectativa y el arribo viene con un espaldarazo de uno de los arqueros que marcó la historia del puesto en Sudamérica: René Higuita.

"River está contratando al mejor arquero que hay hoy en día en América Latina. Eso ya es mucho decir. Las condiciones que tiene este muchacho son inmensas", afirmó el colombiano, que es preparador de arqueros en Atlético Nacional y trabajó con Armani en el último tiempo.

“Está pidiendo a gritos Selección”, dijo René sobre Armani (AFP)
“Está pidiendo a gritos Selección”, dijo René sobre Armani (AFP)

Sin dudarlo, René le envió un mensaje directo a Jorge Sampaoli de cara al Mundial de Rusia 2018. "Está pidiendo a gritos Selección. Si lo cruzo a Sampaoli, le diría que se está demorando en llamarlo", sentenció en diálogo con el programa radial Súper Mitre. "No le va a pesar jugar en River", agregó.

Armani ya se sumó a la pretemporada del Millonario en Miami tras recibir una despedida emotiva en el Atlético Nacional, donde el propio Higuita le dedicó unas palabras: "Cuando me comparan con este hombre, me da algo de pena. Ojalá yo hubiera sido la mitad de trabajador y profesional".

Actualmente, la selección argentina tiene a Sergio Romero como arquero titular, mientras que Nahuel Guzmán, Gerónimo Rulli y Agustín Marchesín pelean por ingresar a la lista de los que viajarán a Rusia. ¿Podrá aparecer Armani en la discusión?

LEA MÁS: