La plataforma de intercambio eToro está desplegando su propia billetera virtual antes del debut general en Estados Unidos a principios del próximo año. La billetera de eToro es una app móvil disponible a través de Google Play y la App Store de Apple.

La nueva cartera ofrece seguridad de múltiples firmas y brinda a los usuarios la posibilidad de ver sus transacciones y saldos en blockchain sin el temor de perder su clave privada. En el lanzamiento, los usuarios podrán almacenar bitcoin, Bitcoin Cash, ethereum y Litecoin en su billetera eToro. Se espera que la cantidad de criptos admitidos aumente con el tiempo.
Inicialmente, la capacidad de transferir cripto de eToro a la billetera estará disponible solo para los miembros del Club de platino para bitcoin. Esto se extenderá gradualmente a más usuarios y un mayor número de activos cripto.

El director general de los Estados Unidos, Guy Hirsch, habló sobre el estado de la criptomoneda.

Pregunta: Los desarrolladores han anunciado que Bitcoin Cash ahora puede ser tokenizado, y también que puedes hacer contratos inteligentes en su blockchain. ¿Tiene alguna reacción a cómo eso podría afectar el mercado?
GUY HIRSCH: En general, siempre esperamos tener otras cadenas de bloques y otros proyectos que brinden la capacidad de contratos inteligentes en su protocolo. Entonces, creemos que es muy saludable para la industria ver otros proyectos, otros protocolos, el apoyo a contratos inteligentes, porque solo permite más experimentación, tal vez especialización en ciertas verticales o ciertos casos de uso. En términos generales, creo que es un desarrollo muy saludable ver contratos inteligentes en otras blockchains. Creo que solo nos ayudará a ir más rápido hasta el punto de adopción y expansión del uso de esta herramienta con el fin de controlar todo tipo de transacciones comerciales.

Pregunta: ¿Qué hace que un intercambio sea mejor que otro?
GUY HIRSCH: Creo que tiene mucho que ver con quién es el cliente, ante todo. Donde están ubicados, esa es la segunda pregunta. Lo que están tratando de evitar usando un intercambio. Creo que, actualmente, hay intercambios que, básicamente, se especializan en cumplir con ciertas jurisdicciones. Eso es una cierta especialización. Creo que muchos de los grandes jugadores están intentando competir en un entorno de tipo multi-regulatorio.
Creo que el tipo de cliente también es una pregunta importante. Tenemos muchos principiantes que quieren sumergir su dedo del pie en el agua y descubrir cómo exponerse en esta clase de activos. En este caso particular, necesita mucha educación, mucho apoyo, mucho contenido, muchas herramientas que le permitirán comprender de forma sencilla y positiva el potencial y el riesgo que implica invertir en esta clase de activos. . Creo que aquí es donde realmente sobresale eToro, es brindarle esas capacidades.
Entonces tienes entornos que son inversores mucho más pro-usuario o muy sofisticados. Entonces necesita una gran cantidad de herramientas diferentes para proporcionar servicios para ese tipo de perfil de cliente. También tenemos eso, y estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo allí. Pero es una especialización. Es diferente entre principiantes y para inversionistas altamente sofisticados. Creo que estas son las diferencias entre los intercambios que actualmente se ven en el mercado.

Pregunta: cuando hay un intercambio de intercambio, ¿afecta a todo el mercado o es solo una percepción dañada para ese intercambio en particular?
GUY HIRSCH: Hasta cierto punto. Creo que se suma a la noción entre algunas personas de que la industria aún no está madura y tal vez no sea tan segura como otras instituciones de depósito. Pero, por otro lado, veo muchos movimientos positivos, tanto en el sentimiento como en la capacidad sobre la confianza. Lo que quiero decir con eso, vemos en la investigación patentada que estamos haciendo que la confianza en los intercambios está creciendo con el tiempo. En algunos casos, está suprimiendo la confianza en otras instituciones más tradicionales. Ese es un desarrollo muy saludable.
Luego, por otro lado, tienes desarrollo en capacidad. Lo que quiero decir con eso es que en eToro, estamos invirtiendo mucho en seguridad cibernética, en gran medida en la protección física de las billeteras físicas, y comenzamos a explorar, y creo que la industria está haciendo eso, también, mecanismos para cubrir el riesgo, Entonces seguro contra fraude, robo, piratería, daño físico, cosas de esa naturaleza. Siempre habrá esa tensión entre quienes tienen malas intenciones y tratan de hackear estos sistemas y los buenos.
Solo necesitamos estar siempre un paso por delante de ellos, y creo que, por ahora, al menos en eToro, nunca hemos experimentado un hackeo. Estamos muy orgullosos de eso. Creo que la industria en su conjunto está invirtiendo muchos recursos para asegurarnos de que nuestros intercambios y nuestro sistema, cartera, etc., sean cada vez más, y más, y más seguros. Creo que al final del día, la gente verá que es un entorno mucho más seguro que, quizás, la institución tradicional.

Pregunta: ¿Cómo te sientes acerca de las estafas?
GUY HIRSCH: Creo que las inestables son fundamentales para el éxito de nuestra industria, en particular cuando se trata de comercio, pagos, medios de intercambio. Creo que tener una establecilla no solo está vinculada a una moneda, sino que está vinculada a una mercancía y, luego, a otros activos subyacentes, es lo que impulsa a esta industria a enumerar monedas que no solo puede usar para el uso diario, sino también invertir. De una manera mucho más sofisticada y mucho más confiable. Por lo tanto, puede trazar la línea entre tener una moneda fija pegada al dólar hasta una moneda estable que está vinculada a una acción de Facebook y ver que los beneficios realmente no se limitan a tener un medio de intercambio estable, sino también tener un medios estables de, básicamente, negociar contra una clase de activo o un activo subyacente que ha estado operando en algún otro entorno.

Pregunta: Siempre hay rumores que rodean a los inversores institucionales. ¿Qué ves que está pasando en 2019?
GUY HIRSCH: 100%. Creo que vemos eso no solo en las noticias, sino que vemos en conversaciones privadas, que todos están pensando en esto. Algunos de ellos están invirtiendo recursos y talento para entrar en el espacio. Creo que una de las barreras es asegurarse de que la FCC, la FINRA y otros organismos reguladores y partes interesadas estén muy cómodos con las soluciones de custodia y la protección del consumidor. Creo que en eToro y el resto de la industria necesitamos asegurarnos de que estamos a la altura de proporcionar la educación y los recursos necesarios para que estos reguladores satisfagan sus inquietudes y se aseguren de que estén satisfechos con la forma en que se están haciendo las cosas.
Creo que en 2019, esperamos ver más movimientos positivos en esas áreas. A medida que vayan sucediendo, también lo harán los equipos de cumplimiento de los inversores institucionales que estarán más dispuestos a dejar que la empresa se exponga y se incorpore a esta clase de activos. En 2019, creo que vamos a ver mucho más por venir. Pregunta: Si los inversionistas institucionales ingresan al mercado de manera importante, ¿qué ves que está pasando? ¿Ve cómo los precios simbólicos aumentan exponencialmente, o solo será un aspecto más del mercado?
GUY HIRSCH: Creo que ambos. Creo que, obviamente, afectará la confianza de una manera positiva. Más gente se sentirá más cómoda al entrar en el espacio, por lo que verá más capital que fluye del mercado tradicional hacia estos nuevos mercados y, por lo tanto, impactará los precios. Pero creo que también verá la confianza en otros casos de uso asociados con la cadena de bloques, que obtiene más confianza y, por lo tanto, más adopción. Así que otros casos de uso en transacciones de bienes raíces o en la cadena de suministro, y cosas de esa naturaleza. Si un jugador institucional importante en los Estados Unidos entrará al espacio de manera significativa, entonces esos proyectos, creo que también se beneficiarán del efecto dominó de este movimiento y, por lo tanto, solo mejorarán las perspectivas de toda la industria y la adopción de esta tecnología. como un todo.