La patente se publicó el martes pasado, implica enviar una contraseña para certificar los pagos (Getty Images)
La patente se publicó el martes pasado, implica enviar una contraseña para certificar los pagos (Getty Images)

Intuit, una compañía de software financiero y empresarial con sede en California, Estados Unidos, recibió la aprobación de una patente que permite procesar pagos de bitcoin a través de mensajes de texto el martes pasado.

La empresa presentó la petición a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) explicando que su iniciativa de cuentas virtuales posibilita a dos usuarios transferir fondos utilizando teléfonos celulares.

“La invención se refiere a un método para procesar pagos que incluye recibir un mensaje de texto, que comprende un importe de pago, y un identificador de un dispositivo móvil beneficiario”, sostienen desde la empresa.

Para que el pago vía mensaje de texto sea validado será necesario que el usuario envíe "una solicitud de contraseña asociada con una cuenta del usuario". Otra opción para aumentar la seguridad será que el interesado utilice el correo de voz como validación adicional. Estas llamadas serán automáticamente desconectadas por el servicio de pagos haciendo que estas actúen como confirmación de los mensajes de texto al distinguirlas de posibles mensajes de spam o mensajes no deseados hechos por una máquina.

La primera vez que se presentó la solicitud de patente fue en 2014, tiempo después de lanzar el servicio de pagos llamado QuickBooks Bitcoin, que era un procesador de transacciones de bitcoin para que las pymes pudieran recibir pagos en vez de monedas de curso legal. Desde entonces, la firma – que tiene oficinas en ocho otros países alrededor del mundo- sostuvo su interés por desarrollar mejores plataformas de pago y recientemente se alió con el proveedor de pagos Veem para allanar el camino a un método de pagos internacionales con criptomonedas.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram