El porcentaje de mujeres interesadas en la criptomoneda pasó del 6% al 13%
El porcentaje de mujeres interesadas en la criptomoneda pasó del 6% al 13%

El mercado de criptomonedas ha estado históricamente dominado por inversores masculinos. Sin embargo, un estudio realizado por London Block Exchange (LBE), una de las casas de cambio más conocidas de Inglaterra, sugiere que la tendencia se está revirtiendo rápidamente.

LBE registró que una de cada ocho mujeres, o el 13%, quiere invertir en bitcoin comparado a un 6% a finales del año pasado.

La investigación también demostró que la cifra es superior si se consideran sólo a los millenials: una de cada cinco mujeres nacidas entre 1980 y el año 2000 busca comprar criptomonedas.

"Aún existe el prejuicio de que las criptomonedas son un sector sólo para hombres, pero hemos visto a centenares de mujeres inscribirse a nuestra plataforma de intercambio en los últimos meses y algunos de los inversores más inspiradores y líderes en la industria son mujeres", dijo Agnes de Roeyer, analista senior de negocios en LBE.

La casa de cambio indicó que las mujeres tienden a ser más estratégicas con su dinero, siendo menos susceptibles a tomar decisiones irracionales como comprar un activo cuando el precio está subiendo por "miedo de quedarse afuera", o FOMO por las siglas en inglés de fear of missing out.

Además, a diferencia de muchos hombres que gestionan sus finanzas en privado, las mujeres suelen consultar a sus amigos o familia antes de tomar una decisión financiera. En consecuencia, realizan inversiones más informadas.

LEA MÁS: