Alejandro Roemmers recibió el premio de manos de los senadores Silvia Del Rosario Giacoppo (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO)
Alejandro Roemmers recibió el premio de manos de los senadores Silvia Del Rosario Giacoppo (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO)

Esta vez la mención de honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" fue para Alejandro Guillermo Roemmers distinguido por el Honorable Senado de la Nación como escritor, autor teatral, compositor y filántropo.

El diploma 'Sarmiento' es el mayor premio que dan los senadores. Esta semana, Roemmers lo recibió acompañado por personalidades políticas y de la cultura en los salones "de las Provincias" y "Arturo Umberto Illia". Entre otros estuvieron los senadores por Cambiemos Silvia Del Rosario Giacoppo y Humberto Schiavoni; el rugbier Agustín Pichot; la soprano Haydée Dabusti; el dramaturgo Alejandro Vaccaro de la Sociedad Argentina de Escritores;  el diseñador  Martin Roig y el locutor Martín Wullich.
Roemmers nació en Buenos Aires y a los quince años se mudó junto a su familia a Madrid, donde completó sus estudios secundarios con Matrícula de Honor en el Colegio Santa María de los Rosales.

A los 19 años, como estudiante de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid, obtuvo el segundo premio de poesía de dicha casa de estudios.

Ya de regreso a Buenos Aires se graduó como licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina.

Hace diez años publicó un libro espiritual, "El Regreso del Joven Príncipe", que fue traducido a más de 3o idiomas, incluso el chino, el ruso y el persa y entre muchas obras y premios, fue el autor y alma mater de la obra musical "Franciscus", basada en la vida de San Francisco de Asís, galardonada con los premios ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo) en 2016; Santa Clara de Asís en 2017, y repuesta este año en el teatro Broadway.