Este mismo jueves en que se inaugura el Mundial de Fútbol, un hombre del equipo de María Eugenia Vidal arrancará un recorrido por la provincia de Buenos Aires acompañado por un equipo rotativo de diputados y senadores provinciales. Serán 60 localidades en 30 días y no incluirá ni el Conurbano ni la ciudad de La Plata.

Liderados por Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados, se autodenominan "embajadores de la gestión".

Viajarán los días de semana y solo volverán a sus hogares los fines de semana y en principio únicamente para los dos primeros partidos en que jugará Argentina tienen previsto estar en sus ciudades y no de recorrida. (Mosca por ejemplo, prometió a su hijo ver los dos partidos juntos)

El equipo irá cambiando pero Mosca es el 'fijo'.

Aparentemente la caída en las encuestas es un dato que no pasa inadvertido y en Cambiemos quieren aprovechar la época del Mundial para salir a su propia cancha y mostrarse jugando políticamente y no en modo Rusia 2018. Creen algunos que hay que salir a explicar más las acciones de Gobierno y defenderlas. Y que  muchos dirigentes y militantes necesitan recuperar la confianza frente a los ajustes que vendrán.

Así, la idea de Mosca, con un guiño de la Casa de Gobierno provincial, es ir pueblo por pueblo de lunes a viernes o de lunes a jueves si hubiera en ese tiempo alguna sesión parlamentaria.

A diferencia del año pasado, electoral, no se planea reivindicar las obras (que tras el acuerdo con el FMI disminuirán), sino defender medidas o logros menos visibles. Enumeran a Infobae cuáles son: la baja de la mortalidad infantil, el trabajo en las guardias de hospitales, escuelas y jardines y también las obras más grandes como las hídricas.

Los "embajadores" harán recorridos como si fuera campaña: charlas con vecinos, visitas y entrevistas a medios locales y, sobre todo, conversaciones con militantes y legisladores para que una vez que los visitantes se vayan tengan herramientas para defender la gestión provincial y nacional. "Hay que salir a bancar más", suele admitir Mosca entre los suyos.

El debut, planificado a propósito para que coincida con la inauguración de Rusia 2018, será este jueves 14 de junio con visitas a San Miguel del Monte, Las Flores, Azul, Benito Juárez. El viernes 15 será el turno de Tandil, Ayacucho, Rauch y General Belgrano.

La primera etapa la terminan el 14 de julio y en agosto repetirán para completar el mapa del interior bonaerense con viajes a otros 30 municipios.